Colombia ha sido uno de los países pioneros en reivindicar el graffiti como un modelo artístico y no como una manera de vandalizar las calles. Hemos sido testigos de cómo en los últimos años los corredores principales de varias ciudades se han vestido de colores, de mensajes disruptivos y de firmas de artistas que, con el sello “made in Colombia”, están dejando huella en el mundo.
Estas son algunas de las mujeres que entraron al radar de la escena de arte internacional y que con sus graffitis están llenado de arte varios muros en todo el mundo.
Gleo
Esta artista es la encargada de crear personajes vibrantes, elementos que parecen tomar vida propia, una diversidad de colores infinitas y expresiones naturales que va dejando en cada pared que toca.
Marcela Esguerra / Perversa
Desde la mirada de una madre que quiere llenar de color la vida de su hija, Marcela se ha encargado de pintar las calles de las ciudades de Colombia con la intención de crear espacios amigables para los niños. Además, la artista dirige un proyecto llamado “Ven, seremos” en donde habla de temas políticos dirigido hacia el feminismo.
Remedios_art
Inspirada en la ilustración botánica, esta artista deja belleza natural por donde quiera que pasa, todo su trabajo es armónico, lleno de color y mucha estética.
Natalia García / Nats Garu
Natalia es una artista con una mezcla de sabores. Sus obras son una combinación de ilustración japonés con muralismo mexicano, arte védico y surrealismo. Pero no solo hace graffitis, también es tatuadora.
Green Amarilla
Su arte es una mezcla de exploraciones, colores, contrastes, flores, figuras geométricas y procesos naturales. Ella mezcla el caos de las ciudades con la armonía perfecta del arte.
La Rue
Arte hecha por mujeres y para mujeres. Esta artista plasma historias a través de sus trazos, dibuja experiencias, sentimientos y todas esas emociones que le transmiten las personas de su alrededor.
Vea también: