Las lesiones y el coronavirus, los males que atacaron a los delanteros de la ‘tricolor’

Falcao García, Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré se quedaron sin posibilidades de estar en la convocatoria de Carlos Queiroz.

Guardar
Jhon Cordoba es uno de los jugadores colombianos que, en esta oportunidad, se quedaron por fuera de la convocatoria, así como Falcao García y Rafael Santos Borré REUTERS/Andreas Gebert
Jhon Cordoba es uno de los jugadores colombianos que, en esta oportunidad, se quedaron por fuera de la convocatoria, así como Falcao García y Rafael Santos Borré REUTERS/Andreas Gebert

La nómina de futbolistas de la selección de Colombia que enfrentará la doble fecha de las clasificatorias en Sudamérica, ante Uruguay el próximo viernes y Ecuador, cuatro días después, sufrió bajas importantes, especialmente en el ataque. Falcao García y Jhon Córdoba se perderán los duelos, por lesión, igual que Rafael Santos Borré, quien fue diagnosticado con coronavirus.

El ‘Tigre’ de Santa Marta salió con molestias de la práctica con Galatasaray, el pasado jueves, y el club turco confirmó que los exámenes específicos que le practicaron arrojaron una distensión moderada en el grupo muscular anterior superior de su pierna derecha. García no hizo parte de la convocatoria de los ‘leones’ para el partido frente al Sivasspor, por la jornada ocho de la liga doméstica de ese país; tampoco le alcanzó para ponerse a las órdenes del combinado nacional.

Jhon Córdoba también sufrió un golpe de parte de los problemas físicos. El delantero del Hertha de Berlín tuvo que ser sustituido al minuto 46 del partido en el que su equipo visitó al Augsburgo, el último sábado, por dificultades en su tobillo izquierdo. El parte médico evidenció una lesión en los ligamentos de esa zona del pie y se quedó sin oportunidades de ser incluido en la lista definitiva de Carlos Queiroz.

Santos Borré se incorporó al grupo de bajas en el frente de ataque. El ariete estaba en la preselección del timonel portugués por sus buenas presentaciones con la camiseta de River Plate y su cosecha de ocho goles en el año, cinco por torneos locales y tres en la Copa Libertadores. El jugador barranquillero de 25 años fue aislado la semana pasada por sospecha de contagio por coronavirus y, ayer domingo, el club ‘millonario’ confirmó el diagnóstico, por lo que debe cumplir con el aislamiento obligatorio.

Las tres ausencias en ofensiva, se suman a las de Santiago Arias y Stefan Medina en otra de las zonas del campo que más sufrió, la del lateral derecho. El primero avanza en las primeras fases de rehabilitación de la delicada lesión en su tobillo izquierdo —fractura de peroné y problemas en los ligamentos— que le demandará un tiempo de recuperación entre los seis y los ocho meses. Su compañero en el puesto, el jugador del Monterrey de México, se quedó sin posibilidades por una lesión de grado dos en el muslo posterior de la pierna derecha.

Carlos Queiroz trabajará con 24 futbolistas para los dos duelos cruciales, el portero Álvaro Montero, del Deportes Tolima, es el único representante del fútbol colombiano en la nómina. El regreso de David Ospina, la recuperación de James Rodríguez, luego de sus dificultades físicas, y el buen momento de Duván Zapata le dan confianza al cuerpo técnico del combinado nacional de cara al objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Guardar