Luego de una larga temporada de encierro generado por la pandemia, los colombianos están aprovechando para conocer nuevos lugares del país.
Aunque algunos han preferido irse fuera del país tras la reapertura de los vuelos internacionales, la mayoría ha optado por aprovechar la gran diversidad de climas y paisajes que ofrece uno de los diez países con mayor biodiversidad del mundo.
Asimismo, existe otro grupo de colombianos que ha preferido guardarse en casa, evitando multitudes y la propagación del virus.
Por eso, aquí te presentamos diez destinos inexplorados, vírgenes y sin multitudes, para visitar en las vacaciones de fin de año.
<mark class="hl_orange"><b>Barichara, Santander</b></mark>
Es considerado uno de los pueblos más bellos de Colombia, ubicado en el departamento de Santander, a tan solo tres horas, vía terrestre, de Bucaramanga, capital del departamento.
El lugar, ofrece una variedad de alojamientos y restaurantes que dependen en su mayoría del turismo, por esa razón ha sido uno de los pueblos más afectados por la pandemia.
Barichara, considerado patrimonio de Colombia, es ideal para escaparse de lo habitual un fin de semana, y así, poder disfrutar del mirador en el Salto del Mico, la Caminata a Guane y sin duda, visitar el Bioparque Máncora, un nuevo mirador ubicado al norte del pueblo.
<mark class="hl_orange"><b>Salento, Quindío</b></mark>
Conocido como el “Padre del Quindío”, se sitúa al norte de Armenia y es considerado el pueblo más turístico del departamento por diferentes factores.
En primer lugar, debido a su arquitectura, propia de los pueblos antioqueños tradicionales, con balcones llenos de flores, muros de cal y tejas de barro, sumado además a la calidez de sus habitantes.
Asimismo, el café es otro de los atrayentes a este lugar, además que, su economía, se basa en el cultivo de café.
Debido a esto, muchos acuden a Salento a conocer un poco de la cultura cafetera, admirando cultivos de grano, fincas de recolección y procesamiento, así como los numerosos lugares en los que te puedes sentar a disfrutar de una deliciosa taza de café.
También, es uno de los lugares más apetecidos de la zona por su cercanía al Valle de Cocora, el cual ofrece una escenario inmejorable para los aficionados a las caminatas en medio de la naturaleza.
Aquí, podrás encontrar diferentes recorridos, con diferentes niveles de dificultad, aptos para todas las edades y diferentes condiciones físicas.
<mark class="hl_orange"><b>Playas del Pacífico</b></mark>
Si eres amante del sol y el mar, las playas ubicadas en el pacífico colombiano son perfectas para tí, ya que, contrario a las playas del Caribe, suelen estar vacías.
Aunque, el acceso a las playas de esta región como Nuquí, Bahía Solano y Bahía Málaga pueden demandar más tiempo y dinero, una vez en el sitio los precios suelen ser más baratos que en destinos como Cartagena o Santa Marta, donde se han presentando aglomeraciones de turistas pese a la pandemia.
Por un lado, gracias a su clima cálido, la belleza de sus paisajes, las playas y lo exótico del lugar, Nuquí, es un sitio ideal para los amantes del turismo ecológico y de aventura, donde podras practicar diferentes actividades acuáticas como Surf, buceo y kayak.
Asimismo, Bahía Solano, es un lugar muy demandado por ecologistas y viajeros, gracias al avistamiento de ballenas, entre julio y noviembre, y la oportunidad de ver uno de los atardeceres más espectaculares de Colombia.
<mark class="hl_orange"><b>Caño Cristales, Meta</b></mark>
Caño Cristales, está ubicado cerca de la capital del departamento del Meta, aproximádamente a unos veinte minutos en carro.
El fin del conflicto ha hecho posible que el turismo se esté convirtiendo en un ingreso importante para la región, permitiendole a los colombianos, disfrutar de sus aguas de colores, sin embargo, en la región tambien hay otros parques naturales como Los Ocarros y El Toparro, los cuales ofrecen uno de los atardeceres más hermosos del país.
<mark class="hl_orange"><b>El Desierto de la Tatacoa, Huila</b></mark>
Luego de un viaje de cuarenta minutos por carretera, desde Neiva , se llega al municipio de Villavieja, donde se encuentra el Desierto de La Tatacoa.
Allí, la tierra rojiza y los cactus componen un paisaje árido que es ideal para explorar en el día y para ver las estrellas de noche.
Además, en el lugar, se encuentra uno de los biohoteles más apetecidos por los turistas, Bethel Bio Luxury Hotel, donde podrás disfrutar de una experiencia única en medio de la naturaleza.
<mark class="hl_orange"><b>Villa de Leyva, Boyacá</b></mark>
Villa de Leyva, es muy famoso por su importancia histórica y por su magnífica plaza, que le valieron ser reconocido como Monumento Nacional en 1954.
Además de su arquitectura colonial, a Villa de Leyva la caracterizan sus variados paisajes rurales, que van desde la zona de páramo hasta la desértica.
Debido a su gran oferta, Villa de Leyva es ideal para encontrarse con la historia, la ciencia, el arte, la cultura y la naturaleza.
Asimismo, uno de los lugares que los turistas más recurren son los pozos azules, que se encuentran a solo un par de kilómetros de Villa de Leyva, y aunque esta están en un terreno de propiedad privada, se pueden visitar si se paga la entrada.
Estos pozos ofrecen un paisaje incomparable, pues el azul verdoso de las aguas cambia con el clima y brinda un contraste único entre desierto y naturaleza.