Durante este y el siguiente fin de semana se llevarán a acabo las pruebas Saber 11 y TyT. La ministra de Educación y el ministro de Salud pidieron, durante esta semana, a los estudiantes que debían presentar las pruebas presencialmente que evitaran las aglomeraciones al llegar a los sitios, los cuales contaban con todos los protocolos.
Sin embargo, desde horas de la mañana de este sábado, varios ciudadanos reportan en Twitter que al llegar a los lugares, hay aglomeraciones y no están preparados para recibir a los estudiantes. Por ahora, el reporte de los ciudadanos se da en la ciudad de Bogotá.
Según una usuaria de la red social, en Suba, en el Colegio Distrital Nueva Colombia se encuentran más de 300 personas que estaban citados para ingresar a las 6 de la mañana para presentar las pruebas y se aglomeraron en la puerta ya que no hay organización:
Por otro lado, desde la Red de Salud Norte reportaron que en las instituciones educativas se están realizando apropiadamente desinfección, tamizaje y ubicación de los estudiantes con distanciamiento.
Otro usuario, denunció que varios estudiantes se encuentran a las afueras del colegio Almirante Padilla, en Usme, a la espera de que llegue el delegado del Instituto. Al parecer, los jóvenes fueron citados a las 6:15 a. m., pero cerca de las 9 de la mañana ningún representante del Icfes se hizo presente en el lugar para dar ingreso a los jóvenes.
Otro habitante de Bogotá reportó la misma situación en un colegio de Suba. Ningún delegado del Icfes se hace presente en el lugar, donde los estudiantes hacen presencia desde las 6 de la mañana.
Mientras que una ciudadana reportó que en el Colegio República Dominicana, también en Suba, se cancelaron las citaciones en horas de la mañana por falta de jefes de salón:
En esta ocasión, se realizan las pruebas durante dos jornadas divididas en cuatro días porque los estudiantes debían ser divididos en grupos de 15 personas para mantener el distanciamiento de dos metros, requerido en los lugares donde presentarán las pruebas.
“Trabajamos de la mano con el Ministerio de Salud, siguiendo todos los protocolos. Y un agradecimiento a la Policía Nacional que nos acompañará en todos los sitios dispuestos para tener las garantías”, expresó la ministra Angulo.
La Ministra también pidió a los padres de familia y a los estudiantes la mayor colaboración para evitar que en esos días se presenten aglomeraciones. Además, recomendó seguir las indicaciones y medidas de bioseguridad dispuestas, consultar y verificar, un día antes, los sitios donde se cumplirán las jornadas de aproximadamente cinco horas.
Noticia en desarrollo...