Las razones por las que la Policía duda de la versión del conductor del Mustang

El hombre atropelló a un motociclista, se pasó un semáforo en rojo y desapareció por tres días.

Guardar
Captura video de Policía de Tránsito de Bogotá.
Captura video de Policía de Tránsito de Bogotá.

Las autoridades avanzan en la investigación del caso que generó indignación en redes sociales tras conocerse un video en el cual el conductor de un Ford Mustang atropella a un motociclista y huye. El implicado argumentó que, en ese momento, iba a alta velocidad porque estaba huyendo de un intento de robo, pero la Policía tiene algunas dudas.

El fin de semana de Halloween, se volvió viral un video que evidenció cómo un vehículo de gama alta atropelló a un motociclista en el semáforo de la carrera 15 con calle 82, en el norte de Bogotá, y siguió su camino. Mauricio Pava Linares, el abogado del conductor, explicó que éste ya se presentó ante la Fiscalía para dar su declaración de lo ocurrido en la noche del 31 de octubre.

De acuerdo con el apoderado, su cliente, quien conducía el Ford Mustang modelo 2017 que aparece en el video, atropelló al motociclista, sin auxiliarlo, debido a que estaba huyendo de un intento de fleteo, le aseguró al diario El Tiempo.

Después de recibir un dinero, el conductor se percató de que dos personas en moto lo estaban siguiendo, razón por la que emprendió la huida. “Si los señores de la moto lo hubieran alcanzado, hoy la noticia sería otra. Que mi cliente estaría muerto por la acción de los fleteros”, explicó el abogado al medio.

Para dar fe de que el conductor del Mustang rojo estaba huyendo de fleteros en moto, su defensor aseguró que están solicitando los registros de las cámaras de seguridad de la carrera 15 a vecinos del sector y a las autoridades. También señaló que van a responder por los daños causados al motociclista Jhonatan Rocuts, quien interpuso el denuncio formalmente.

Sin embargo, la coronel Zulma Patricia Leguízamo, jefe encargada de la seccional de Tránsito en Bogotá, afirmó a Noticias Caracol que todavía no hay pruebas que evidencien el supuesto intento de robo contra el conductor del lujoso auto y que hay razones que hacen dudar a los investigadores sobre esta versión de los hechos.

“No hemos encontrado ninguna versión dentro de las entrevistas, y tampoco ningún video que nos llevara a que eso hubiese sucedido”, aseguró la coronel al noticiero.

Conductor de vehículo de alta gama atropelló a motociclista y huyó

Además, según la coronel Leguízamo, otra de las razones que generan dudas en los investigadores del caso es que, si el hombre se encontraba huyendo de un intento de fleteo, ¿por qué desapareció durante tres días y escondió su vehículo? “El hecho de haber ocultado el vehículo donde fue ocultado durante estos tres días, pues trataba, de alguna manera, de evadir la responsabilidad”, comentó.

El vehículo rojo registrado en el video que circuló en medios de comunicación y redes sociales fue hallado por miembros de la Policía en el parqueadero un conjunto residencial en la calle 158 con carrera 58, localidad de Suba, el martes 3 de noviembre.

Las autoridades informaron que, en el momento en que llegaron al barrio Colina Campestre, donde se situaba el vehículo, este no contaba con placas. El general Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transportes, aseguró: “Se logra evidenciar que el vehículo no porta ninguna clase de placas, de igual manera fueron removidas las cintas que lo identificaban plenamente”.

El noticiero consultó al abogado William Naranjo para que diera su impresión sobre el caso y este manifestó que “se pudo haber actuado con dolo, pues el carro se encuentra parqueado, escondido con una pijama, sin placas”. El abogado agregó que en el video se ve cómo el hombre atropelló al motociclista y, después del accidente, acelera y regresa al carril, lo que implicaría una acción dolosa.

Por su parte, el abogado del conductor del Mustang rojo aseguró a El Tiempo que ignoraba la razón por la que el vehículo se encontraba sin placas.

Mientras avanzan las investigaciones, lo que sí es claro es que el responsable del accidente está dispuesto a “resarcir los daños materiales y personales que ocasionó con el siniestro”, aseguró la coronel Zulma Patricia Leguízamo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar