Imputan cargos a policías que revelaron la ‘Ñeñepolítica’

Yeferson Fabián Tocarruncho y Wadith Miguel Velásquez deben responder por un nuevo caso de interceptaciones ilegales.

Guardar
Imagen de archivo de la fachada de la Fiscalía General de Colombia, en Bogotá. REUTERS/Luis Jaime Acosta
Imagen de archivo de la fachada de la Fiscalía General de Colombia, en Bogotá. REUTERS/Luis Jaime Acosta

La Fiscalía le imputó un nuevo cargo a los policías Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y Wadith Miguel Velásquez García, quienes hicieron parte de la investigación que destapó el caso de la 'Ñeñepolítica ', en donde estaría implicado el mismo presidente de la República, Iván Duque.

A los dos policías ya se les había imputado los delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de redes de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal en un caso que se sigue por la supuesta interceptación ilegal a cinco de sus compañeros de la fuerza pública.

Sin embargo, en medio de ese proceso la Fiscalía descubrió que los dos policías habrían interceptado ilegalmente a dos personas más, Dilman Paz Potes y David Brayan Caicedo, con el fin de obtener la información que revelaría la Ñeñepolítica.

Por su parte, el ente investigador señaló que en el “informe falso o la información plasmada por el señor Wadith Miguel Velásquez a órdenes del mayor Fabian Tocarruncho” que estas dos personas eran miembros de una organización criminal y que tenían la función de “administrar el dinero, producto de los cobros extorsivos”.

La Fiscalía agregó que Potes era presidente del sindicato de la Universidad del Valle y Caicedo un ciudadano particular, que nada tendría que ver con esas estructuras.

El nuevo delito de violación ilícita de comunicaciones no fue aceptado por los dos policías.

También puede leer:

Guardar