Según el portal Transfermarkt, especializado en el mercado de jugadores en el fútbol internacional, estos son los diez equipos colombianos más costosos de acuerdo con el valor de sus jugadores en el mercado global.
Junior de Barranquilla ocupa el primer puesto, con un valor cercano a los 25,53 millones de euros. El equipo, que dirige Luis Amaranto Perea, tiene uno de los dos jugadores más costosos en el país, el delantero centro Miguel Borja, avaluado en 3,20 millones de euros. Actualmente el equipo tiburón ocupa el sexto puesto en el torneo colombiano.
El segundo equipo más caro del torneo nacional es Deportes Tolima, con un valor de 21,83 millones de euros. El actual líder del torneo colombiano tiene al segundo jugador mejor avaluado en el mercado de fichajes internacional, Jaminton Campaz, el extremo izquierdo está avaluado en 3,20 millones de euros.
El tercer equipo mejor valorizado en el país es Atlético Nacional con un valor actual de 19,88 millones de euros. El equipo antioqueño, que ocupa el séptimo puesto en la liga nacional, tiene como mediocentro ofensivo a su jugador mejor avaluado, Jarlan Barrera, estimado en 2,40 millones de euros.
En el quinto lugar se encuentra el equipo capitalino Millonarios avaluado en 15,88 millones de euros. El cuadro dirigido por Alberto Gamero ocupa el puesto 11 en la tabla del torneo nacional. El jugador mejor avaluado es el delantero centro Ricardo Márquez valorizado en 1,20 millones de euros.
Le podría interesar: Rodrigo Londoño y Julián Gallo no se presentarán ante la Fiscalía por magnicidio de Gómez Hurtado
El sexto lugar lo ocupa el Deportivo Cali, con un valor en el mercado de 14,58 millones de euros, el conjunto azucarero ocupa el tercer puesto en la liga Betplay. El jugador mejor avaluado es el extremo derecho Déiber Caicedo, en 1,30 millones de euros.
El séptimo lugar lo ocupa el cuadro capitalino Independiente Santa Fe, valorizado en 14,53 millones de euros. El equipo dirigido por Harold Rivera se encuentra en la segunda casilla del torneo nacional. El jugador mejor valorizado del equipo cardenal es el mediocentro ofensivo de Argentina Fabián Sambueza, con un valor de 900 mil euros en el mercado internacional.
En la octava casilla se encuentra La Equidad Seguros, avaluado en 12,95 millones de euros. El equipo que ocupa la misma octava casilla en el torneo Betplay es dirigido por Alexis García. El jugador mejor avaluado del equipo de Bogotá es Hansel Zapata, con un valor de 1,20 millones de euros en el mercado de fichajes extranjero.
El noveno equipo más costoso en el torneo colombiano es Rionegro Águilas, que actualmente se encuentra avaluado en 11,93 millones de euros. El conjunto de Pereira ocupa el décimo puesto en el torneo nacional y su jugador mejor avaluado es el extremo izquierdo Andrés Rentería que cuesta en el mercado de fichajes cerca de 1,20 millones de euros.
Por último, Atlético Bucaramanga, tiene un valor estimado de 11,13 millones de euros, es dirigido por el extranjero Guillermo Sanguineti, se encuentra en la posición 12 del torneo nacional y su jugador mejor avaluado es el extremo derecho Maicol Balanta, que cuesta aproximadamente 800 mil euros en el mercado internacional.
Le podría interesar: Nacional y Millonarios le dicen adiós a la Sudamericana