El pasado 23 de octubre, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció que dio positivo en una prueba de covid-19, si bien no tenía síntomas y pese a que su estado de salud era óptimo. Hoy, 4 de noviembre, ella misma anunció que ya estaba libre del virus.
La noticia la dio en su cuenta en Twitter, red social donde, además de agradecerle a “Dios y a la vida”, expresó su reconocimiento a la labor de “Elsa Lucia Arango, el Dr. Jimeno Rojas y el servicio de la EPS Colmédica”.
Fueron 13 días los que Marta Lucía Ramírez estuvo en aislamiento, luego de que se enterara de que era positiva para covid-19, junto con su esposo. En ese entonces, afirmó: "También contagié a mi esposo. Me preocupa mucho y me duele porque estuvo encerrado durante varios meses, pero bueno, así sucedió”.
En su momento, la vicepresidenta pidió que se les practicara la prueba de covid-19 a los funcionarios que estuvieron con ella, incluido el presidente Iván Duque, y los resultados fueron negativos dos veces seguidos.
Los empleados de la Vicepresidencia de la República también dieron negativo y volvieron a sus labores presenciales el martes 3 de noviembre, luego de una semana de aislamiento preventivo