Muere perrita luego de ser maltratada y abusada sexualmente

La denuncia se dio a conocer a través de un post de Facebook, donde indicaron que el hecho se presentó en Soacha, Cundinamarca, cerca del humedal Tibanica.

Guardar
La perrita fue encontrada en Soacha, cerca del humedal Tibanica. Fue abusada sexualmente y apuñalada 30 veces. Foto: Liliana Guerrero/Facebook.
La perrita fue encontrada en Soacha, cerca del humedal Tibanica. Fue abusada sexualmente y apuñalada 30 veces. Foto: Liliana Guerrero/Facebook.

A través de redes sociales se dio a conocer un nuevo hecho de maltrato animal, en esta ocasión hacia una perrita que recibió 30 puñaladas y fue abusada sexualmente en el barrio Olivos II, cerca del humedal Tibanica, en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca.

“Fue apuñalada muchas veces, violada, parece que entre varios, como no se dejaba le dieron puñaladas. La encontraron botando mucha sangre”, da a conocer la publicación hecha a través de Facebook.

Marta Buitrago, la ciudadana que, informada del caso, llevó a la perrita al veterinario, le contó al periódico El Tiempo que cuando la encontró “tenía sus piernas heridas y sus músculos muy afectados”, y que el veterinario tuvo que operarla debido a la gravedad de sus heridas. “Estaba traumada”, añadió Buitrago refiriéndose al estado de salud del animal, que, en sus palabras, ni podía ponerse en pie.

En una reciente actualización del post de Facebook donde se hizo la denuncia pública del caso, se informó que la perrita falleció.

La perrita acaba de morir, no puedo escribir de la tristeza tan grande que siento, impotencia. Le destrozaron la vagina, le dieron casi 30 puñaladas, puntazos, unos superficiales, otros profundos. No resistió tanto dolor, como sería su sufrimiento de verse tan sola y esos tipos violándola”, expresó Liliana Guerrero en la actualización del post de Facebook.

El hecho causó indignación y fue repudiado por los ciudadanos en la red social.

“Esto me rompe el alma. Seres enfermos, depravados. Por favor quiénes conocen el caso, por favor que hagan justicia”, comentó una ciudadana en la publicación.

“Mucho enfermo suelto y no hay ley para ellos, no hay de otra”, comentó con indignación otra usuaria de Facebook.

La muerte de esta perrita se suma al reciente caso de Aquiles, un perrito criollo que fue golpeado y abusado sexualmente en el municipio de Quinchía en Risaralda, durante el fin de semana pasado, y que, debido a sus heridas, también falleció.

Aquiles fue abusado sexualmente el pasado martes, en el corregimiento de Irra, pero falleció el 31 de octubre pasado.
Aquiles fue abusado sexualmente el pasado martes, en el corregimiento de Irra, pero falleció el 31 de octubre pasado.

Aquiles fue encontrado en el corregimiento de Irra, por la activista de la Fundación Animal Estoy Contigo, Valentina Guarín Patiño, quién al ver al perrito en ese estado lo llevó al veterinario.

El cuadro clínico determinó que Aquiles tenía dilatación anal y sangrado, y una subluxación de vértebras lumbares, lo que le impedía mover el tren inferior de su cuerpo, además de que no podía controlar la salida de sus heces y orina.

“A las siete y nueve minutos, Aquiles, nuestro guerrero invencible, dio en mis brazos su último suspiro. Empezó a empeorar rápidamente, y fue imperioso darle un descanso digno. El dolor que siento en mi corazón no lo había sentido antes”, expresó Guarín a el periódico El Tiempo.

Guardar