Acordeonero habría golpeado a su novia en un acto de celos

En horas de la madrugada, un pretendiente llamó a la mujer y el acordeonero reaccionó de forma violenta contra su, ahora, exnovia.

Guardar

Nuevo

Fotos de redes sociales.
Fotos de redes sociales.

Nahomis Carolina Viana Suárez, de 22 años de edad y estudiante universitaria, denunció que este fin de semana fue víctima de agresión por parte del músico arhuaco José Ricardo Villafañe Álvarez, en un acto desproporcionado de celos por parte de él., aseguró la joven.

Según contó la víctima al diario El Pilón, este fin de semana se hospedó en un hotel de Valledupar junto a su exnovio, Villafañe, después de estar en una fiesta de cumpleaños en la que habían tomado licor.

“Nos fuimos a descansar porque estábamos tomados y no queríamos llegar así e ir en el carro tomados. Nos quedamos dormidos”, relató al medio la mujer.

Al parecer, en horas de la madrugada, un pretendiente que “molesta” a Nahomis desde hace varios años, la llamó para dedicarle canciones. Según contó ella, este hombre también estaba en estado de embriaguez.

La persona que atendió el teléfono fue el acordeonero Villafañe, quien colocó la llamada en altavoz, según informó Nahomis. La mujer agregó que las palabras de su pretendiente al teléfono generaron una escena de celos por parte de Villafañe, quien terminó agrediéndola en su rostro y cuerpo.

“El tipo no me dijo nada comprometedor. Solo me estaba dedicando unas canciones, y eso fue motivo para que él (Villafañe) cogiera rabia por celos. Entonces comenzó a maltratarme”, comentó Nahomis al El Heraldo.

Agregó que el hombre que la llamó sabía que ella tenía una relación de más de dos años con el acordeonero, que se caracteriza por siempre utilizar la vestimenta propia de la etnia arhuaca en todas sus presentaciones. “Cómo controlo eso, esa llamada fue lo que lo motivó a pegarme, empezamos a forcejear, me tiró a la cama y me golpeó”, comentó la víctima.

La joven se dirigió al centro de salud más cercano y luego realizó la denuncia pertinente ante la Fiscalía. Viena dijo al ente investigador que “me ocasionó heridas en la boca, del puñetazo me afloja un diente y me causa moretones en el pecho. Cuando salí de ahí fui a una clínica porque me sentía mal”.

Fotos de redes sociales.
Fotos de redes sociales.

“Busco que las mujeres víctimas de similares hechos no se queden calladas ante la agresión, que denuncien porque es algo infame, sin justificación. Porque no solo me afectó a mí sino también a mi familia, a mi mamá, mi papá, que nunca me ha pegado, y mi hermano”, puntualizó Viana al diario barranquillero.

Ahora, la Fiscalía investiga a Villafañe, quien se define en redes sociales como “representante de la etnia indígena arhuaca” y que no se ha pronunciado al respecto, por agresión personal. Sin embargo, en las fotos las redes sociales del músico ya tienen varios comentarios en el que lo califican como “agresor”.

Según cifras de Medicina Legal, entre enero y septiembre de este año en el departamento del Cesar se han registrado 276 casos de violencia de pareja, de los cuales 172 corresponden a Valledupar. La mayoría de las víctimas son mujeres con 260 casos, mientras que los hombres son apenas 16. Los municipios donde más se registraron agresiones contra mujeres son Valledupar, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Agustín Codazzi y Aguachica.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar

Nuevo