A través de redes sociales, la Liga de Campeones se puso en la tarea de escoger al futbolista sensación de la segunda jornada: Duván Zapata, Moise Kean, Joao Félix y Marcus Rashford fueron los postulados. Lo que demuestra, una vez más, la importancia del delantero colombiano para el Atalanta y para el fútbol europeo.
Este es un aliciente más para el colombiano Duván Zapata, quien expresó este lunes toda su ilusión por medirse ante el Liverpool en la Liga de Campeones y afirmó que “estos partidos son lo máximo” para un futbolista.
“Es un gran partido, estamos motivados por jugar estos partidos. Para un jugador estos partidos son lo máximo, están cerca de un mundial. Estamos listos”, dijo Duván, en la rueda de prensa previa a la cita en el Gewiss Stadium de Bérgamo, contra Liverpool.
Además dijo, “debemos estar listos, sabemos el valor de nuestro rival, no va a ser nada fácil, pero estamos conscientes de que si jugamos con garra, tendremos opciones de ganar el partido”, agregó.
Duván, que ya marcó tres goles en esta Liga de Campeones, además de dos en la Serie A de la Liga de Italia, elogió el trabajo ofensivo de todo su equipo.
“Nuestra fuerza ofensiva es un aspecto que no pasa desapercibido, pero si queremos seguir por este camino debemos insistir con nuestro juego, con lo que nos ha permitido llegar hasta aquí”, dijo.
El Atalanta, que llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones la temporada pasada, empezó la Liga de Europa con un triunfo 4-0 contra el Mitjylland y con un empate 2-2 ante el Ajax, en el que Duván firmó un doblete.
<mark class="hl_orange"><b>El síndrome James en el Everton</b></mark>
Por otro lado, cuando hace tres fechas era el equipo de moda, hoy en día se habla de una caída libre del Everton en la Liga Premier y esto se debe, precisamente, a que no contó con el volante colombiano James Rodríguez.
Medios locales anunciaron que la derrota que tuvo este domingo frente al Newcastle 2-1 se debió a la ausencia del colombiano.
Así lo indicó el diario inglés Daily Mail: “Sin James Rodríguez no hubo ingenio en el último tercio. El creador de juego colombiano estuvo ausente por una lesión en un testículo y esto fue sin duda fue un golpe para los aficionados, que habían albergado esperanzas de un título, después de abrir la temporada con cuatro victorias”.
Y coincidía The Mirror en su análisis de la derrota 2-1 contra Newcastle, en un partido muy gris en generación de juego: “Los Merseysiders, a los que les faltaron jugadores clave, incluido James Rodríguez, dejaron escapar sus abrasadores estándares de principios de temporada”, dijo el cronista.
El diario Marca, en su versión norteamericana, dio un diagnóstico preciso: “Ancelotti estará rezando para recuperar a James, porque se ha demostrado que sí es imprescindible y que el equipo tiene ese ‘Síndrome James’ que tanto se temía”.
Además el diario agregó que “el salto de calidad en estas primeras jornadas llegó gracias al colombiano, que sorprendió a todos con su juego, su llegada y su efectividad de cara al pórtco rival. El United puede ser una buena piedra de toque para que James recupere su mejor versión y mantenga al Everton en la parte alta de la tabla, ya que otro tropiezo podría ser peligroso”, concluyó.
También puede leer: