Varios políticos y periodistas, a través de redes sociales confirmaron este sábado hacia el mediodía la muerte del político liberal Horacio Serpa, de 77 años, quien, al parecer, habría muerto en el ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, a causa de complicaciones de salud que afrontaba desde hace varios meses.
Aún no se conoce el dictamen oficial de su muerte. Sin embargo, se sabe que desde hace algunos años el excongresista sufría de cáncer de colón y otras complicaciones en su salud. Su hijo, el también político, Horacio José Serpa, confirmó su muerte en redes sociales.
El exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre la muerte de Serpa en su cuenta de Twitter
El también expresidente Juan Manuel Santos, lamentó la noticia:
El Partido Liberal, en el que militó por años, también lamentó su muerte:
Horacio Serpa se destacó por ser Ministro del Interior durante el gobierno de Ernesto Samper y candidato presidencial por el Partido Liberal en 1998, 2002 y 2006. Además, fue expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y excongresista.
El político se había retirado de la política para vivir junto a su mujer en su tierra natal, Bucaramanga.
El presidente Iván Duque también lamentó la noticia del político y aseguró que “lo visité hace algunos meses en su casa”. Destacó que Serpa siempre fue un caballero y pidió un minuto de silencio por el político.
Otro de sus amigos, Antonio Navarro Wolff, con quien hizo llave en la constituyente de 1991, expresó que es “una pena muy grande” la partida de Serpa.
Noticia en desarrollo...