El Ministerio de Salud reportó, este 30 de octubre, 10.029 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 51.423 pruebas, de las cuales 38.101 son PCR y 13.322 antígenos.
El reporte también señala que el número de fallecidos volvió a repuntar a 209, aunque el Ministerio de Salud señala que el número de fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores es de 184 colombianos. Este viernes el país alcanzó un total oficial de 31.135 muertos desde que llegó el virus a territorio nacional.
Colombia llegó a 1.063.151 contagiados de los cuales 70.130 son casos activos y 959.433 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.
En cuanto a los contagios de COVID-19 por ciudades y departamentos del país, Antioquia y Bogotá presentan la mayoría de infectados este 30 de octubre, seguidos de Valle del Cauca y Caldas.
Hay 1.397 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
Hospital de Málaga estrena UCI
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, participó en la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del E.S.E. Hospital Regional de García Rovira, en el municipio de Málaga, Santander.
“El Ministerio de Salud aportó para este proyecto cinco ventiladores, nueve monitores, 27 bombas de infusión y 2.500 equipos de micro goteo. Además, apoyamos con el gobernador y el alcalde todo este proceso”, afirmó Ruiz.
El jefe de la cartera de Salud reconoció que el resultado obtenido implicó un gran esfuerzo de parte de las autoridades locales y el Gobierno Nacional para sacar adelante el proyecto en dos meses.
Ruiz también anunció que, ya se hizo la asignación para proyectos covid bajo la Resolución 750, en el que a Santander le corresponden $11 mil millones. Estos proyectos no requieren ninguna cofinanciación y de ese monto, más de $500 millones fueron destinados para obras de reestructuración adicional del hospital de Málaga.
En cuanto a los giros de bonificaciones al talento humano en salud, el ministro aseguró que en Santander “ya se han pagado $9 mil millones para nuestros trabajadores. Eso es muy importante”, concluyó.
Le puede interesar: