José Félix Lafaurie compara a Ariel Ávila con alias Uriel y le llueven críticas

La imagen compartida por el presidente de Fedegán en Twitter generó tendencia y reacciones contra el dirigente de los ganaderos.

Guardar
Imagen compartida por José Félix
Imagen compartida por José Félix Lafaurie

Víctima de su propio invento, eso le pasó a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, después de compartir una foto en la que comparaba al periodista Ariel Ávila con alias Uriel, cabecilla del ELN dado de baja el pasado fin de semana. Mientras Lafaurie decía que “hasta se parecen”, en redes sociales miles de usuarios enojados con su comentario lo hicieron tendencia en medio de insultos.

El presidente de Fedegán y esposo de la senadora María Fernanda Cabal publicó una imagen en la que se ve, al lado izquierdo, al periodista Ariel Ávila y, al otro lado, al cabecilla del ELN dado de baja el domingo. “Las cosas que le llegan a uno por redes sociales. Hasta se parecen”, comentó Lafaurie.

La publicación, que alcanza cientos de ‘me gusta’ y ‘retweets’, generó gran polémica entre los usuarios y convirtió en tendencia al presidente de Fedegán. El periodista, que hasta hace poco trabajaba para la Revista Semana, ha debatido anteriormente con Lafaurie por sus puntos de vista diferentes, en esta ocasión parece que el político estaría reaccionando a la información compartida por Ávila sobre el operativo contra alias Uriel en el que, presuntamente, estuvieron presentes dos menores de edad.

La publicación de José Félix Lafaurie generó indignación en varios sectores, incluyendo periodistas, algunos de los cuales la catalogaron de irresponsable, Daniel Samper Ospina, comentó: “Lafaurie acaba de colgarle una lápida en el cuello a un periodista”, le envió su solidaridad a Ávila y aseguró que el político debe pedir disculpas por sus palabras.

La directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco, también se refirió a la publicación y calificó a Lafaurie como una “vergüenza por incitar violencias en un país de violentos”.

El director de 6AM de Caracol Radio, Gustavo Gómez, y la directora de Hora20, de la misma emisora, Diana Calderón, enviaron su apoyo al periodista Ariel Ávila y rechazaron la publicación del político.

El analista político Fernando Posada dijo que “Lafaurie suma una nueva y gravísima canallada contra un colega periodista. Esto es inaceptable. ¿Hasta cuándo van a seguir aceptando a este divulgador de información falsa y de ataques tan bajos como un referente de opinión política?”.

Algunos políticos también se pronunciaron ante la polémica publicación del presidente de Fedegán. Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, comentó que “Lafaurie ha perdido facultades mentales”, y el exministro Juan Fernando Cristo señaló que a José Félix Lafaurie se le “fueron las luces” y que debe rectificar la información.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo coincidió con el periodista Daniel Samper Ospina y calificó como una “infamia” la comparación que realizó el presidente de Fedegán.

La Fundación para la Libertad de prensa (FLIP) también se pronunció al respecto, rechazando tajantemente la publicación del vocero de los ganaderos. “Resulta inadmisible que el presidente de una entidad de alto interés público como Fedegán estigmatice con este tipo de mensajes. Asociar a periodistas con grupos armados ilegales pone en riesgo la vida de los reporteros”.

Varios usuarios de la red social respondieron a la publicación de Lafaurie comparándolo con un burro y hasta con el exparamilitar Salvatore Mancuso. Sus allegados políticos y familiares, como María Fernanda Cabal, Álvaro Uribe y el presidente Iván Duque, tampoco se salvaron de los comentarios en medio de las críticas por el comportamiento de Lafaurie.

Varios internautas le recordaron una columna de opinión que realizó Ariel Ávila en 2016 titulada “La masacre que quiere esconder José Félix Lafaurie”, donde condenaba una opinión del presidente de Fedegán sobre el despojo de tierras por parte de grupos armados ilegales.

En agosto, Lafaurie también había sido blanco de críticas en redes por compartir una noticia falsa. El político publicó una imagen que no correspondía con la realidad sobre unos jóvenes en Samaniego, Nariño (donde ocurrió la masacre de los estudiantes), que supuestamente protestaban portando objetos que representaban a las guerrillas. El presidente de Fedegán tuvo que disculparse por esa publicación.

Hasta ahora, Ariel Ávila no se ha referido a la publicación del Lafaurie, solo ha retrinado algunas publicaciones de las personas que se solidarizan con él ante la imagen compartida por el presidente de Fedegán.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar