Después de que ganara el “Sí” en el plebiscito en Chile con el fin de cambiar la constitución escrita en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con el 77,9 por ciento, el presidente Iván Duque envío un mensaje deseándole éxito al pueblo chileno, después de ese ejercicio democrático,
“Felicito al pueblo chileno por su participación en las urnas este domingo y el valor democrático expresado por sus ciudadanos. Les deseamos éxitos en las etapas que vienen y los acompañamos, desde Colombia, en este proceso”, trinó el jefe de Estado.
Con esta votación, para redactar una nueva carta magna, podrán hacer las reformas sociales de fondo que claman los chilenos desde hace más de un año que empezaron las protestas populares en las calles.
Sin embargo, el mensaje del presidente Duque generó molestia en un sector político de Colombia. El senador de Colombia Humana Gustavo Petro le respondió afirmando que su manera de pensar lo pone al lado de Pinochet.
“Iván, tu manera de pensar y actuar te coloca del lado de Pinochet; de hecho estás al lado de Uribe, que es igual”, trinó el opositor.
Sobre este comentario, ni el mandatario ni el expresidente Álvaro Uribe Vélez se han referido.
Finalmente, los comentarios de la ciudadanía al trino no se hicieron esperar, algunos en favor y otros en contra del comentario del parlamentario.
También puede leer: