El futbolista colombiano Johan Arango fue señalado como participante en una supuesta agresión sexual en contra de una mujer en Perú. El hecho sucedió el pasado viernes 23 de octubre. Según el diario La República de ese país, el colombiano se encontraba bebiendo con Omar Tejada, futbolista mexicano que juega en Melgar, cuando habrían agredido a la mujer que tuvo como única salida encerrarse en el baño y llamar a la Policía.
Los jugadores fueron llevados a la comisaría y allí se negaron a firmar la denuncia. Ante esta situación Melgar decidió apartar de su equipo a Tejada y Binacional inició un proceso disciplinario a Johan Arango. El equipo del colombiano previamente ya había sido advertido por las autoridades de que no podían volver a incurrir en casos que irrespeten los protocolos de salud establecidos por la pandemia del COVID-19.
La víctima habló en el programa de televisión peruana “Magaly TV La Firme”, allí aseguró que la agresión sexual se dio cuando bailaba reggaetón con Omar Tejada y este “malinterpreta las cosas” y comenzó a “palmotear, a bajar y a romper la blusa”, en medio de la sala del apartamento del jugador.
Ante esta situación la mujer salió corriendo hacia el baño para evitar que la situación pase a mayores. La víctima, cuya identidad no fue revelada, añadió que en la fiesta se encontraba otro jugador colombiano de Binacional que ante la llegada de las autoridades se escondió y de esa manera evitó ser reseñado.
Sobre los jugadores, la mujer que fue llamada María indicó que una persona en sus cinco sentidos no le haría a una persona lo que le hicieron. Además, dijo que Omar Tejada se encontraba con los ojos rojos, aunque no aseguró que fuera producto de un consumo de drogas.
Según el relato de la víctima, los jugadores se comunicaron con su abogado para intentar convencerlo de que retiraran la denuncia a cambio de dinero. La joven rehusó y dijo que este es un hecho del que nadie quiere colgarse, “Yo no quiero dinero y yo no quiero fama”.
El triste prontuario de Johan Arango
Más que por sus méritos deportivos, Johan Arango se ha hecho reconocido por sus repetidos actos de indisciplina desde que llegó a la competencia profesional. En el 2014, cuando jugaba para el Once Caldas, fue separado del plantel al llegar en estado de ebriedad a la práctica.
En el torneo apertura 2016, cuando jugaba para el DIM, fue despedido por actos de indisciplina relacionados con el licor. La Dimayor los suspendió además por agredir a ‘Caracho’ Domínguez. El mismo Mauricio Molina, capitán del equipo para ese entonces, dijo que Arango “estaba enfermo” y que el equipo fue campeón por la decisión de sacarlo.
Cuando iba a debutar en Jaguares de Chiapas, en México, por actos de indisciplina no fue contratado.
En su paso por Santa Fe no pararon las polémicas por los videos que subía a las redes sociales ingiriendo licor, y por un accidente automovilístico en el municipio de Tenjo que develó las multas y sanciones de tránsito que ya tenía el jugador, y que le impedirían conducir.