Así lo anunció el fundador de la start up unicornio, Simón Borrero, que en conjunto con Davivienda, habilitará el registro de usuarios para acceder a una tarjeta de crédito que estará disponible desde diciembre de 2020.
En este sentido, Rappi le responde directamente al nuevo banco NuBank, que llegó al país a comienzos de octubre, y que en solo 24 horas recibió solicitudes de 20.000 personas para acceder a su tarjeta. Aquí empieza una nueva carrera de tarjetas de crédito.
<mark class="hl_orange"><b>Los beneficios</b></mark>
La tarjeta de Rappi, Davivienda y Visa estará disponible para los usuarios de Rappipay y les permitirá manejar toda su información desde la app de Rappi.
Otro de los beneficios que ofrece esta tarjeta, igual que la de Nubank, es que no tendrán cuota de manejo de por vida; también podrán recibir devoluciones de dinero por las compras realizadas y un programa de referidos.
Finalmente podrán contar además con un personal banker que se encargará de dar atención personalizada a cada uno de los usuarios.
Según Rappi, la tarjeta física no cuenta con números de identificación ni código de seguridad impresos, y los datos solo son visibles en la aplicación para el dueño de la tarjeta, a través de reconocimiento facial, huella digital o código de seguridad.
Además, por seguridad, al estar dentro de la plataforma hay un registro inmediato de compras, notificaciones instantáneas de dónde, cuándo y porqué se usó la tarjeta, lo que permite tener una trazabilidad de movimientos en tiempo real. También es posible congelar y descongelar la tarjeta desde la app en caso de pérdida, o bloquearla en caso de robo.
Al igual que en otros productos similares, la solicitud de la tarjeta se hará directamente desde la app, sin necesidad de trámites o firmas; todo será 100% en línea. La entrega es inmediata, después de la aprobación para que pueda usarse en cualquier plataforma digital.
Desde su alianza con Davivienda y el lanzamiento de su tarjeta débito, uno de cada tres usuarios de Rappi en Colombia utiliza los servicios de RappiPay, con más de un millón de usuarios activos.
<mark class="hl_orange"><b>Rappi sigue creciendo</b></mark>
En días pasados Rappi informó que formalizó una alianza estratégica con Banorte, el segundo mayor grupo financiero de México, con el fin de consolidar una nueva sociedad que ofrezca servicios financieros digitales, cuyo foco serán los usuarios de la plataforma colombiana en México.
Por medio de este acuerdo, Grupo Financiero Banorte se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta US$175 millones (4.000 millones de pesos mexicanos) en un plazo de 18 meses, ya que la opción de entregar 3.000 millones de pesos mexicanos está sujeta a que ciertas métricas de desempeño se hayan logrado en los plazos establecidos.