Capturan al hombre que asesinó a sus dos hijos en Zipaquirá

Según las autoridades, habría dejado una carta justificando el asesinato.

Guardar
Captura de hombre que asesinó
Captura de hombre que asesinó a sus dos hijos en Zipaquirá. Foto: Policía Nacional de Colombia.

La Policía de Cundinamarca registró la captura del Amed Rodolfo Bayona Moncada, el hombre sospechoso de asesinar a sus dos hijos, el pasado 13 de octubre, en el sector Caselata, de la vereda San Jorge, en el municipio de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca.

Según las autoridades, Bayona confesó el homicidio de Wendy Sofía de 6 años y su hermanito Edwin Alejandro de 5, argumentando que tenía problemas sentimentales con su esposa y líos económicos los cuales lo llevaron a cometer el asesinato de los menores.

Autoridades forenses, que atendieron el caso, señalaron que los menores habrían muerto por “asfixia mecánica”.

El comandante de la estación de Policía de Zipaquirá, el capitán Edwin Rodríguez narró al medio Gente Activa Comunicaciones que una llamada, en la mañana del 13 de octubre, al 123 por parte del señor Luis Alberto Calderón González, administrador de la finca donde sucedieron los hechos, fue lo que llevó a las autoridades a atender la situación.

El oficial afirmó al medio que el llamado llegó vía radio a la central de Cundinamarca y fue atendido por el jefe del Cuadrante N°1, el patrullero Gustavo Vásquez Casallas y la Patrullera Lili Mayerly Cuervo, quienes encontraron los cuerpos sin vida de los dos menores de edad.

“El sujeto había dejado una nota escrita en la que explicaba su situación económica y sentimental, ya que su pareja lo había abandonado y vivía en Bogotá, y que se iba a suicidar”, afirmó al portal de noticias el capitán Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Por su parte, el Coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, confirmó al diario El Tiempo que el asesino de los menores fue capturado cuando se desplazaba por la vía que comunica a Zipaquirá con Cajicá.

Además, señaló que lograron establecer que Amed Rodolfo Bayona Moncada, padre de los menores, tiene antecedentes desde 2012 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y que figura como “reinsertado” de un grupo armado.

Así mismo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se pronunció en un vídeo por redes sociales confirmando la captura del asesino de los dos menores.

“El asesino ha sido capturado y será puesto a disposición de las autoridades para establecer las condiciones en que se llevó a cabo este crimen”, afirmó el mandatario, desde su cuenta de Twitter.

Guardar