El coronavirus puede tocar a la puerta de la casa cuando menos se espera. Así lo señaló hace unos días la presentadora de Noticias RCN, Maritza Aristizábal, al narrar cómo 25 miembros de su familia resultaron contagiados en menos de una semana, y, hoy, lo confirma el actor Giovanni Suárez, quien comunicó, a través de su cuenta de Instagram, que padece covid-19..
El artista, reconocido por el papel de Benito Santos en la novela colombiana Pasión de Gavilanes, no solo está contagiado con covid-19, sino que, según anunció en un video grabado en la Clínica La Sabana, en el municipio de Chía, Cundinamarca, no tiene el mejor parte médico en cuanto a las complicaciones por el virus.
Les pido a mis fans, a mis amigos y a los que me quieren que me pongan en sus cadenas de oración para que pueda salir de esta, por favor
“Estoy muy enfermo, di positivo para covid y no estoy saturando nada, en estos momentos me van a meter a la UCI —Unidad de Cuidados Intensivos—, quedo totalmente incomunicado. Le pido a mis fans, a mis amigos y a los que me quieren que me pongan en sus cadenas de oración para que pueda salir de esta, por favor”, solicitó el artista en su perfil de Instagram.
Tras las peticiones del actor, comenzaron los mensajes de apoyo de sus seguidores en esta red social, tanto para él como para su familia, pues es casado y tiene tres hijos. Compañeros en la novela, como la actriz Kristina Lilley, recordada por interpretar el personaje de Gabriela Elizondo, se solidarizaron con él.
“Mucha fortaleza. Te mando toda la energía de sanación y abrazos”, comentó la actriz en la publicación de Suárez, en la que aparece con una máscara de oxígeno.
La saturación mide el nivel de oxígeno en la sangre y lo normal es que sea de entre 92 y 100 por ciento. Saturar menos es un síntoma de dificultad respiratoria, una de las complicaciones producidas por el covid-19. Además, la obesidad es otro factor de riesgo, en el caso del actor Giovanni Suárez.