Acción de Conconcreto podría reingresar al índice Colcap en Colombia

Conconcreto podría ingresar con una participación del 0,21% en el índice Colcap.

Guardar
Foto de archivo. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. REUTERS/Luisa González

Davivienda corredores publicó su estrategia de acciones para el mes de octubre, en donde habló de varios puntos, entre esos, la expectativa en el mercado frente a la coyuntura.

Debido a la incertidumbre por los resultados de las elecciones en EE.UU., probablemente se elevarán los niveles de volatilidad en los mercados financieros y se presentarán presiones alcistas en la tasa de cambio.

“El dólar en Colombia permanecería alto, teniendo en cuenta la débil recuperación que han tenido los precios del petróleo que han permanecido cerca de los US $42 con barril”, sostuvo Sergio Taboada, Analista Cuantitativo y de Monedas.

Por otro lado, el 30 de octubre se llevará a cabo la recomposición del índice y se estima que quedará compuesto por 21 emisores, teniendo en cuenta que la acción de Cemex Latam Holding (CLH) está suspendida por la solicitud de OPA anunciada el mes pasado.

Se dice que cuando la acción suspendida se encuentra por fuera de la posición veinte, como es el caso, la acción suspendida será considerada como componente número veintiuno en la canasta de forma temporal, es decir hasta el siguiente rebalanceo.

Por esta razón, Davivienda Corredores estima que, la acción que ingresaría al índice sería Conconcreto, lo que daría flujos positivos. Sin embargo, la fecha de corte de datos para la estimación será el próximo 15 de octubre, permitiendo que en los próximos días se anuncie la Oferta Pública de Adquisición y se publique el primer aviso de oferta, que permitirá la negociación del título de la cementera.

Con la autorización, Conconcreto podría ingresar con una participación del 0,21% en el índice Colcap.

Cabe recordar, que el pasado 5 de octubre, la Alcaldía de Bogotá, aseguró que Conconcreto no presentaba ningún tipo de sanciones para adelantar obras en Bogotá, tras la polémica por cuenta de un contrato para la construcción de aceras y ciclorutas, ganado por la constructora, que es una de las empresas que conforma el consorcio que se encargó de la ejecución del contrato y las obras subterráneas de la hidroeléctrica Hidroituango.

“No se dan los presupuestos de ley para considerar que la citada empresa estuviera incursa en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad. El IDU hará seguimiento permanente tanto a posibles incumplimientos y acciones judiciales que tenga el contratista, como a la ejecución del contrato con el fin de mitigar cualquier riesgo contractual que pueda poner en riesgo la ejecución y los recursos públicos”, manifestó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Guardar