Sigue hospitalizado niño herido tras caída de cable alta tensión en Barranquilla

Air-e, la compañía que reemplazó a Electricaribe en la prestación del servicio de energía en la costa, lamentó la situación y aseguró que ayudará a la familia del menor.

Guardar
Imagen de referencia REUTERS/Stringer
Imagen de referencia REUTERS/Stringer

Un menor de 12 años resultó gravemente herido luego de que le cayera encima un cable de alta tensión tras la explosión de un transformador en el barrio Los Ángeles II de Barranquilla. El menor permanece en la UCI pediátrica del Hospital universitario Adelita de Char, con pronóstico reservado.

El incidente se da a una semana de que asumiera como proveedor energético en esa ciudad la empresa Air-e. El gerente de la compañía, Jhon Jairo Toro, lamentó el hecho y anunció que acompañarán a la familia. “Activamos todos los protocolos técnicos para apoyar las necesidades de las familias implicadas en esta situación. Lamentamos profundamente este tipo de hechos y estamos trabajando para que este tipo de casos no se presenten. Nuestra solidaridad a la familia por este hecho tan lamentable”, aseguró el funcionario.

El menor sufrió una fuerte descarga eléctrica tras la caída de un cable de alta tensión

Los residentes del barrio, según recordó el periódico local El Heraldo, ya habían solicitado la revisión de las líneas de tensión y transformadores del sector, que habían presentado fallas. “Se ha llamado y denunciado y, hasta el sol de hoy, no han venido. Exigimos que nos arreglen el cableado”, había dicho Érika Sandoval al medio de comunicación.

De acuerdo con líderes de la región, la empresa que asumió la prestación del servicio de energía en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico tendrá grandes retos, heredados a la saliente Electricaribe, como son la modernización de los 56.409 kilómetros de red, 654 circuitos y 232 subestaciones que brindan energía a los departamentos. Por otro lado, más allá de la obsolescencia de los equipos, existe también el problema de sobrecarga de energía que sufren los mismos ante la demanda de la región.

La nueva empresa prestadora del servicio tendrá que enfrentar los retos técnicos y económicos del caso para poder prestar un buen servicio; pero también tendrá que recuperar la credibilidad perdida entre la ciudadanía, que ha sufrido durante muchos años para obtener un servicio básico fundamental como lo es la electricidad.

Guardar