Según la inspección de Policía, uno de los hijos de la víctima, denunció que estaba buscando a su mamá y que en la casa donde ella vivía con su hermano no contestaban las llamadas, por lo que solicitó el acompañamiento de las autoridades a la vivienda ubicada en el barrio Quinta Paredes.
“Un ciudadano le pidió a una patrulla de Policía que lo acompañara a su lugar de residencia ya que desconocía el paradero de su señora madre desde el día anterior”, relató a Blu Radio el coronel Marcel Villarte, oficial de inspección de la Policía Nacional.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, encontraron al hermano del hombre que contactó a la Policía, el cual, al parecer, sufre trastornos mentales, quien no facilitaba información acerca del paradero de su madre. Sin embargo, luego de hacer una detallada búsqueda por la residencia las autoridades encontraron restos humanos en la nevera.
“Al ingresar, encuentran a una persona que reconoce como su hermano, preguntando por su señora madre, buscan alrededor de la casa y, desafortunadamente, cuando buscan al interior de la nevera encuentran diferentes restos humanos”, agregó el coronel. “El hermano, que atendió la diligencia en la casa, tiene problemas mentales”, indicó el oficial de inspección.
El hecho, que tiene consternados a habitantes del barrio Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo, es materia de investigación por parte de autoridades forenses para establecer lo sucedido en la vivienda.
Líneas de atención para emergencias de salud mental en Bogotá.
Desde la alcaldía de Bogotá, se tienen dispuestos 10 equipos móviles de apoyo psicológico que operan 24 horas del día, los 7 días de la semana, los cuales son coordinados desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), mediante llamadas recibidas a la línea única de atención 123.
Según la alcaldesa Claudia López, desde el pasado 6 de julio esta estrategia ha realizado más de 380 valoraciones a ciudadanos que han presentado episodios de salud mental que ameritan una atención de urgencias.
La Secretaría Distrital de Salud, en su tarea de acompañamiento psicosocial tiene dispuestas:
La línea 106: “El poder de ser escuchado”, dispuesta para el acompañamiento a individuos de todas las edades y géneros con el fin de evitar el suicidio.
La línea 123: Está habilitada de manera general para que la comunidad reporte cualquier tipo de emergencia.
La línea púrpura: Su lema es “Mujeres que escuchan mujeres” y tiene énfasis en salud mental y los tipos de violencia que puedan estar afectando la salud mental de las mujeres.
La Línea Piénsalo y Piénsalo.co: Este canal de comunicación es atendido por psicólogos y profesionales especialistas en adicciones.