La muestra “Regrabado (Mixtape)”, que estará acompañada por una banda sonora de cuatro canciones de rap de Medellín, fue curada por la Maestra en Artes Plásticas con énfasis en Historia y Teoría del Arte, Sylvia Suárez Segura, quien hace una revisión de la historia del arte en Colombia en las décadas de los 80 y los 90 y los cambios sociales e ideológicos que ocurrieron en estos años.
“El casete, que remite a los años ochenta y noventa, y que bien podría considerarse un símbolo de las profundas transformaciones culturales y políticas en Colombia azuzadas por el final de la Guerra Fría, la instalación del neoliberalismo a partir de la apertura económica de los años noventa y el desarrollo paulatino de la cultura asociada con el Internet”, hacen parte de las transformaciones que quiere evidenciar la muestra.
Este miércoles 7 de octubre, también se reabrirá la exposición “Bardo”, del artista antioqueño José Santamaría, que había sido cerrada como medida preventiva frente a la pandemia y que fue inaugurada el pasado mes de marzo.
La muestra, que será exhibida en la instalación sonora multicanal, está compuesta por sonidos debidamente procesados de ríos del departamento de Antioquia que el artista antioqueño recogió y estudió durante ocho años, con el que busca “indagar, reconocer y difundir el acto de escuchar desde una perspectiva reflexiva, atenta y consciente”.
“El Museo está listo para una nueva fase de reactivación. Como equipo, estamos preparados para continuar recibiendo a los visitantes con todos los protocolos de bioseguridad, garantizando así una experiencia segura, responsable y amigable”, aseguró la directora, María Mercedes González.
A su vez, el jueves 8 de octubre, se reabren las puertas del Teatro MAMM para los amantes del séptimo arte, ya que vuelven las funciones presenciales con la película colombiana “Tundama”, un corto animado y en idioma chibcha, de los directores, Edinson y Diego Yaya, que se proyectó en algunos de los autocines en el país.
El Teatro MAMM contará con las medidas de cuidado necesarias, como la ventilación natural, que permite al abrir los paneles que conectan con la plazoleta en su única función, que irá de jueves a domingo a las 6:45 p.m.
Mediante una infraestructura adecuada a las necesidades de bioseguridad de los visitantes, los artistas y los colaboradores del MAMM, el escenario espera volver a brindar a los espectadores una experiencia que los sumerja en las artes y que les permita apreciar las piezas exhibidas con total seguridad y tranquilidad.