Un caso de intolerancia vivieron dos familias del barrio Salitre, de la localidad de Suba, cuando dos amigos menores de edad de 9 y 11 años (niña y niño respectivamente), decidieron jugar en el parque dentro del conjunto residencial donde habitan y uno de los vecinos –molesto– optó por enviar un escrito en tono amenazante a una de las familias.
En lo que va corrido del año y con los efectos de la pandemia Covid-19, los menores habían permanecido en aislamiento motivo por el que sus padres les permitieron salir un momento a divertirse y entretenerse corriendo y montando bicicleta en el horario permitido, hasta las 5:00 p.m.
Al parecer el ruido y las risas de los dos niños incomodaron a uno de los residentes del conjunto que enfadado dejó en el jardín de una de las casas un mensaje en el que tildaba a las familias de los menores de ‘montañeros’, ‘groseros’, ‘pantalleros’ y ‘maleducados’ y advertía: “Cuide su hijo, no sufra un accidente”.
La madre de la menor involucrada llamó la atención ante las autoridades locales para que se preserve la seguridad de los más chicos y haya más tolerancia.
“En este momento que los niños llevan encerrados sin tener acceso a sus actividades normales la gente se molesta si uno de ellos corre, ríe o juega, pero también debemos entender que los niños reclaman su espacio. Este es un llamado a la solidaridad, a la empatía, a entender que todos fuimos niños y necesitamos un espacio de recreación”, expresó la madre en una entrevista para el noticiero Arriba Bogotá de City TV.
Luego de lo sucedido, la menor que encontró la nota amenazante quedó bastante angustiada y le pidió a su madre que se fueran del conjunto. La madre de la niña, quien prefiere mantenerse en el anonimato, indicó que va a interponer una denuncia ante la Fiscalía, teniendo en cuenta que el vecino involucrado aún no ha sido identificado y no usó el conducto regular apropiado para manifestar sus molestias sino que intimidó a padres e hijos.