Mónica Jaramillo es una de las periodistas y presentadoras más reconocidas del país. En su paso por Noticias Caracol cubrió importantes hechos, como el accidente del equipo de fútbol brasilero Chapecoense en las montañas de Antioquia y la Copa Mundial de Fútbol en Rusia en 2014.
Por siete años perteneció al equipo de Noticias Caracol y dio los buenos días a los colombianos de lunes a viernes, desde las cinco de la mañana, en la primera edición del noticiero. Ahora, aprovecha su tiempo fuera del estudio y las cámaras compartiendo con su familia y practicando ciclismo de ruta, un deporte al que es aficionada y del cual realiza constantes publicaciones en sus redes sociales.
El 30 de septiembre, la comunicadora cumplió 36 años y compartió la celebración con sus seguidores. Inició con una vuelta en cicla por su pueblo natal, Marinilla, en el departamento de Antioquia, acompañada de su esposo, el empresario Luis Eduardo Valencia y otro familiar.
De hecho, la comunicadora, desde muy temprano se dejó ver en la plaza central de Marinilla para sus seguidores en Instagram. Después del paseo en bicicleta posteó una foto en la red social con el texto “Hola 36” y la sección de comentarios se llenó de elogios y sorpresas.
Cientos de sus seguidores admiraron la belleza de la experiodista de Noticias Caracol y aseguraron que “se ve menor”. Además, su papá también la sorprendió con un emotivo comentario: “Moniquita, tu mamá y yo fuimos premiados con tu existencia y nos sentimos felices acompañando tus días. Lo que tienes es merecido, nunca has claudicado, siempre recta, responsable y comprometida; dejando huellas en lugar de cicatrices, eres grande, te amamos”, comentó Hernando Jaramillo.
Actualmente, la presentadora se dedica a su familia, especialmente a su hijo de 4 años, Joaquín Valencia Jaramillo. Además, realiza videos en redes sociales siguiendo y opinando sobre las grandes carreras de ciclismo del mundo, mientras apoya a sus compatriotas Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros.
Su paso por los concursos de belleza
A los quince años, Mónica Jaramillo concursó y ganó en el reinado Miss Juventud Antioquia. En el 2003, participó en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, representando a su departamento y ocupando el tercer lugar, como Primera princesa.
Gracias a su participación en el Concurso Nacional, representó a Colombia en Reina Sudamericana 2004, en Bolivia, certamen en el que se posicionó como virreina; ese mismo año, ganó el concurso Reina Bolivariana, en Guayaquil, Ecuador, representando a Colombia.
Después de su paso por los concursos de belleza inició su carrera como periodista en TeleMedellín, en 2004; luego, llegó a el programa Día a Día, de Caracol Televisión, en 2010 y, tres años después, empezó su carrera como periodista en Noticias Caracol, convirtiéndose en una de las presentadoras más reconocidas del país.