Un video que circuló por redes sociales colombianas despertó la curiosidad de los internautas al mostrar un operativo en el que la Policía de Tránsito, al detener un camión que transportaba frutas, encontró en su marihuana camuflada dentro de sandías.
Las imágenes muestran como el oficial corta con una navaja una de las sandías para descubrir que estaba totalmente hueca. En su interior reposaba una gran bolsa negra repleta de marihuana -de la clase conocida como creepy- prensada.
La sorpresa de los agentes ante el método de los traficantes fue palpable. Pero no se comparó con la expresión de los conductores del vehículo, quienes al parecer no entendían que la sustancia se encontraba dentro de su carga.
“Si al conductor del camión lo contratan para llevar un viaje de patilla pues lo lleva. La mayoría de esas personas no saben ni lo que llevan porque son personas a las que se les paga por viaje. Ahí es cuando la policía debe usar todos sus métodos de inteligencia y ver quién fue el degenerado que cogió a un par de trabajadores de mula”, comentó uno de los usuarios que compartió el video, el cual fue publicado originalmente en Facebook en la página USEI los ya lleva más de 145 mil reproducciones.
Aunque la mayoría de los comentarios en la publicación son de solidaridad con los conductores, por cuya sorpresa se intuye que llevaban engañados la marihuana camuflada, otros tantos les adjudican responsabilidad y califican de ingenuos a quienes los defienden. Las posturas chocants crearon una polémica en redes alrededor del hecho.
La incautación fue hecha en la carretera que une Medellín con Córdoba, un lugar donde los operativos contra el tráfico de drogas han estado en aumento pues en épocas de cuarentena y con el tránsito restringido solo a vehículos de carga por las carreteras, los traficantes se ven forzados a encontrar nuevas maneras para transportar sus productos.
En días recientes el comandante de la policía Óscar Atehortúa alertó sobre estas nuevas modalidades en donde la Policía ha encontrado droga y armas oculta en alimentos, trasteos e incluso supuestas donaciones que estaban destinadas a familias vulnerables por cuenta de la pandemia del coronavirus.
En la carretera de Medellín a Montería, por ejemplo, fueron incautadas en un operativo 6 armas de fuego y más de 4.000 dosis de marihuana creepy en un camión que transportaba víveres, de acuerdo con lo que informó el comandante Atehortúa en su cuenta de Twitter.
Más sobre este tema: