Las curiosas clases de zumba de la policía colombiana para entretener a las personas confinadas durante la cuarentena

Para distender a la población, encerrada en sus apartamentos, los agentes bailan en las calles de Bogotá y otras ciudades

Guardar
Los policías de Colombia dan clases de zumna en las calles durante la cuarentena.

No es sencillo lograr que la población se quede encerrada en sus casas durante días y al mismo tiempo se mantenga entretenida. La policía nacional de Colombia tomó este desafío a través de una iniciativa similar a la que se ha visto en algunos lugares de Europa, pero que no es habitual en América Latina: clases de zumba desde las calles de los barrios, que los vecinos siguen desde sus balcones.

Las clases forman parte de la campaña “Somos Uno, Somos Todos”. Está dirigida por la Policía Nacional de Colombia y busca generar momentos de alegría y promover la salud física y mental de los habitantes de Bogotá.

“La vida es un carnaval y de eso se trata, de que las personas traten de pasar esta cuarentena de una manera positiva, alegre, siempre compartiendo con sus seres queridos con la mejor actitud”, dijo a AFP Jhonny Pico, instructor de Zumba de la Policía Nacional de Colombia.

(AFP)
(AFP)

Las clases de zumba se llevan a cabo tres veces al día.

Me pareció muy agradable, muy bonito un gesto muy bonito de la Policia que venga a distraer la gente para que tomen conciencia que no deben salir de la casa”, contó Arely Hernández, uno de los vecinos que disfrutó de las clases en Bogotá.

“No estamos solos, simplemente que estamos atravesando por un momento que necesitan y necesitamos todos de cuidarnos, cuidarnos en salud, porque una vez que pasemos este momento volvemos nuevamente a integrarnos”, agregó Jorge Ramírez.

(AFP)
(AFP)

El presidente Iván Duque extendió el aislamiento obligatorio en el país hasta el lunes hasta el 27 de abril, en un intento por evitar más infecciones y preparar el sistema de salud para el pico de la enfermedad.

Desde la semana pasada, los siete millones de hombres y mujeres que viven en Bogotá deben alternar sus salidas a las calles, en un intento de la alcaldía por contener la covid-19 en la capital de Colombia, el mayor foco de contagio en el país.

“Habrá restricción para que las mujeres puedan circular los días pares y hombres en días impares para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas y aseo. Y para ir a bancos”, escribió la alcaldesa Claudia López en Twitter.

“Las personas trans podrán circular según su identidad de género”, agregó.

La medida, también aplicada en Perú y Panamá, comenzará a regir desde este jueves de forma pedagógica y a partir del lunes se sancionará a quienes la incumplan.

Los profesionales de la salud, acompañantes de menores de edad o adultos mayores, trabajadores de entidades financieras o ciudadanos que deban ir a un centro médico, entre otros, están exentos de la restricción, según la alcaldía.

En cuarentena desde el 25 de marzo, Colombia también tiene cerradas las fronteras, los vuelos comerciales, el desembarco de cruceros y prohibió la realización de actos con más de 50 personas. A la tarde del lunes (hora local), el país ha reportado 2.776 casos positivos y 109 muertes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar