Luego de meses de estar fugitivo, se entregó ante la Fiscalía General de la Nación Pablo Alejandro Macías Sapuy, quien tenía orden de captura por el feminicidio de Sandra Milena Cuéllar Vargas, de 24 años de edad, en diciembre del año pasado en el municipio de Florencia, departamento de Caquetá.
Pasada la medianoche del 24 de diciembre de 2018, en medio de la celebración de Navidad, Sandra Milena departía con amigos y familiares en una vivienda del barrio Juan XXIII, en el sector céntrico de la ciudad, cuando se desató una discusión por aparentes celos.
Cuéllar Vargas llegó, en estado de embriaguez, a reclamarle a su esposa por supuestamente coquetear con un vecino. Sandra Milena estaba a su lado e intentó defenderla para que no fuera agredida, y entonces comenzó un forcejeo entre ella y el feminicida.
El hombre, molesto porque su esposa era protegida por su amiga, tomó un arma cortopunzante y ocasionó una herida en el cuello a Sandra Milena. La mujer fue trasladada de inmediato a la clínica Medilaser por los vecinos que las acompañaban, pero debido a la herida falleció al poco tiempo.
Los testigos alertaron a las autoridades y Macías Sapuy decidió huir, hasta que recientemente se entregó de manera voluntaria. Ahora deberá enfrentar una pena por homicidio agravado. El juez decidió no dictaminar medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se realiza el juicio.
El mes pasado la Fiscalía entregó un informe que asegura que el 85,42% de los feminicidios denunciados en Colombia han sido resueltos. Es decir, de un total de 48 casos conocidos en el primer trimestre de 2019, 41 de ellos cuentan con capturas y hay claridad de sus hechos y causas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: