La extraña actitud de una mujer en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, de la ciudad de Cartagena, hizo sospechar a los agentes de la Policía Antinarcóticos quienes, tras una inspección de control, le encontraron un cargamento de cocaína con el que pretendía llegar a la India.
La mujer de 39 años de edad se disponía a abordar un avión con destino a Bombay, cuando su nerviosismo hizo sospechar a los uniformados. Tras varias preguntas de rutina fue detenida y llevada a inspección, donde encontraron la razón de su actitud.
Varios kilos de cocaína estaban impregnados en las hojas de tres libros infantiles que la mujer llevaba en su maleta, y que argumentó que usaría en el extranjero para dar clases, pues es docente de profesión. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General.
Esta no es la primera vez que narcos usan el método de camuflar droga en libros para evitar los controles policiales. Este año las autoridades encontraron 1,8 kilos de cocaína rosada camuflada en la tapa de cuero de una biblia de lujo, que formaba parte de una encomienda enviada desde Cali con destino a Miami, Estados Unidos.
Asimismo, la incautación de la cocaína de la profesora se suma a otras realizadas en la temporada de Semana Santa, que las bandas narcotraficantes aprovechan por ser de especial movilidad de turistas. También en el aeropuerto de Cartagena cayó otra mujer con cargamento de droga.
Esta vez, llevaba camuflados 6.500 gramos de marihuana en 25 latas de salchichas, con destino a San Andrés islas, donde sería comercializada. De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, los envases habían sido empacados de forma irregular y eso hizo sospechar, y tras la inspección descubrieron el alijo.
En el aeropuerto de Bucaramanga también cayó un hombre de 67 años de edad con 3,2 kilos de cocaína camuflada en sus partes íntimas, con los que pretendía viajar a Moscú, con escalas previas en Ciudad de Panamá y Ámsterdam.
Y en Buenaventura, que tiene el principal puerto de Colombia en el océano Pacífico, las autoridades incautaron media tonelada de marihuana escondida en una motonave y que iba a ser traficada a Chile y Perú.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: