Tres militares y dos civiles fallecieron tras ser detonado un artefacto explosivo en la vía que comunica al municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra, en Norte de Santander. Un comandante del Ejército dice que el atentado fue organizado por el Bloque Nororiental del ELN desde Venezuela.
El hecho se presentó cuando uniformados del Batallón de Ingenieros número 50 realizaban trabajos de arreglo de la vía de la subregión del Catatumbo. Entre los soldados muertos fueron identificados Carlos Roberto Prada y Wilmer Ordúz.
Sobre el tema, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, informó que los dos civiles fallecidos, que pasaban por el lugar al momento de la explosión, son de nacionalidad venezolana, identificados como Jairo Salazar González y Carlos Rada Sánchez. Y aseguró que las órdenes llegaron desde territorio venezolano.
"Son cinco personas las que fallecen por la activación de explosivos por cable-mando. Presumimos que la acción terrorista se planeó en Venezuela ya que estamos a ocho kilómetros de la frontera y allí hacen presencia estos grupos, y fue ejecutada por el frente Luis Enrique León Guerra del Bloque Nororiental del ELN", dijo el general según cita RCN Radio.
El alto oficial dijo que desde 2015 han neutralizado 15 acciones terroristas en esa zona.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: