Con casa por cárcel fue cobijado David Gutiérrez Roncancio, hermano del actual delantero del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, luego de que su pareja, identificada como María Alejandra Galán, lo denunciara ante la Fiscalía por violencia física y psicológica.
Galán aseguró que Gutiérrez la intentó ahorcar y que no era la primera agresión que recibía de su parte, pero esta vez tuvo la fuerza de demandarlo porque casi la mata. Anteriormente le había pegado en el vientre durante su embarazo, razón por la que perdió al bebé.
"Me alzó junto a la pared, mis pies quedaron colgando; luego me tiró al suelo, me golpeó y me agarró el pelo. Cuando me vio tirada, en vez de auxiliarme, lo que hacía era agredirme psicológicamente", dijo la denunciante a Blu Radio.
Esa última agresión se registró el pasado sábado 2 de marzo, cuando se celebraba en Barranquilla el Carnaval. Esa noche Galán fue a la URI de la Policía a poner la denuncia con varias contusiones en su cuerpo y sangrando.
Según contó a El Heraldo la víctima, estaban en una fiesta en su apartamento en el barrio Simón Bolívar, al sur de la ciudad, cuando Gutiérrez la empezó a celar por estar mirando su celular. Entonces comenzó una disputa, hasta el hombre la toma del cabello y del cuello, y queda en el aire, delante de sus familiares. El ataque se repitió la mañana del lunes siguiente.
"Él me dice que le hacía falta plata, y le dije que no me dirigiera la palabra por lo que había pasado, me comienza a insultar y me pega una cachetada en el lado derecho (…) Luego llega el señor Teófilo Gutiérrez (padre) y una de las hermanas de David y comienzan a insultarme para que les entregara unas pertenencias", relató en El Heraldo.
El pasado miércoles 6 de marzo David Gutiérrez, de 26 años de edad, fue capturado por orden de un juez, quien decidió otorgarle casa por cárcel como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial por violencia intrafamiliar, cargo al que no se acogió.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: