Migración Colombia anunció que la policía venezolana que intentó infiltrarse en el país para llevar información al régimen de Nicolás Maduro no será expulsada del país. La mujer conocida como 'Pau Pau' colaborará con la justicia para el plan de restablecimiento de la democracia en la nación vecina.
El viernes pasado, las autoridades descubrieron que una mujer que pidió refugio en Colombia alegando que huía del dictador Maduro realmente trabajaba para él. Así quedó constatado luego de estudiar incoherencias en sus declaraciones y mediante otros testimonios de otros desertores de la Fuerza Pública venezolana.
Tania Lorena Pérez, alias 'Pau Pau', de 28 años de edad, era miembro de la Policía Estatal de Venezuela. En principio se pensó que hacía parte de los más de 700 desertores de la Fuerza Pública de ese país que han decidido abandonarlo por las necesidades que sufren, y que han llegado a Colombia desde la semana pasada.
"La decisión está sustentada en reporte entregado por las autoridades competentes a Migración Colombia, en el que se evidencia la voluntad de la mujer de colaborar con el regreso de la democracia a Venezuela", explicó Migración en un comunicado.
La madre de la detenida, María Peralta, ya había pedido a las autoridades, en medios nacionales, que no deportaran a su hija porque tenía que a su regreso fuera asesinada por las mismas autoridades venezolanas, pues sostuvo que no era infiltrada.
"Al gobierno le tuvo que haber dolido muchísimo que esta niña se pasara para acá, porque los tentáculos de ellos llegaron hasta aquí", expresó a Caracol Noticias Peralta, señalando al régimen de Maduro de 'enlodar' el nombre su hija para que fuera deportada, como represalia por haber desertado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: