Lanzan primera agencia de publicidad que funciona desde una cárcel

El proyecto hace parte de un programa para la resocialización de los internos del centro carcelario de Bogotá, La Modelo

Guardar
Los mimos internos que trabajarán
Los mimos internos que trabajarán en la agencia adecuaron el espacio en el que funcionara, al interior de la cárcel La Modelo. (Fotos Fundación Acción Interna)

La Fundación Acción Interna, que dirige la modelo y actriz Claudia Bahamón, lanzó la primera agencia de publicidad del mundo que funcionará dentro de una cárcel. Se llama Agencia Interno y hace parte de un programa de resocialización para los internos de la prisión La Modelo, de Bogotá.

Los internos de cualquier pasado judicial podrán diseñar las campañas publicitarias de importantes empresas del país, con el acompañamiento de MullenLowe SSP3, grupo publicitario que está entre los mejores del mundo. Esta es una forma de preparar a los presos para su adaptación al mundo laboral cuando cumplan su condena y queden en libertad.

El Inpec vigilará a los
El Inpec vigilará a los internos de la agencia para que hagan buen uso de los equipos.

Un total de 24 internos se capacitaron con la Universidad Sergio Arboleda en el área de publicidad, planificación de medios, estrategias de comunicación y marketing digital, campañas en redes sociales, producción de radio y televisión, entre otros aspectos. Y fueron ellos mismos quienes adecuaron el espacio donde trabajarán.

Quienes participen en la agencia redimirán un día de condena por uno de trabajo, y además recibirán una bonificación económica, como especie de salario, que recibirán sus familiares. Y su primer proyecto es rediseñar la marca de la Fundación Acción interna.

La modelo y actriz Claudia
La modelo y actriz Claudia Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, junto a dos internos de la prisión.

"Desde el principio la idea ha sido ofrecerles segundas oportunidades a quienes en muchos casos no han tenido una primera oportunidad", dijo Bahamón a El Tiempo, quien a través de su fundación lleva a cabo proyectos similares, como el restaurante que funciona en la cárcel de mujeres de San Diego, en Cartagena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar