En medio de un reporte de una emisora nacional sobre la implosión del edificio Mónaco, símbolo del capo Pablo Escobar, que fue demolido este viernes, las declaraciones de un menor de edad que dice "idolatrar" al líder del Cartel de Medellín desataron preocupación en el país cafetero.
El joven de 13 años identificado como Tomás dijo a Blu Radio que conoció a Escobar a través de la serie de televisión nacional 'El Patrón del Mal', desde entonces investigó más sobre el sanguinario narcotraficante que provocó más de 46 mil muertes.
Vio otras series y películas sobre Escobar y siguió en redes a uno de sus principales sicarios, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye'. Tomás justificó las bombas que puso el mafioso porque era "buena persona, construyó casas en basureros, daba plata a gente en Navidad y ayudaba a los más necesitados con mercados", expresó.
Lo más aterrador de las declaraciones del menor, es que afirmó que la mayoría de los asesinatos ordenados por Escobar era a gente que "lo merecía". La familia de Tomás confesó a la emisora que intentan explicar el contexto al niño y porqué Escobar fue un nefasto personaje en la historia del país.
La abuela del menor dijo a Blu Radio que han sido las series sobre Pablo Escobar las que han hecho que piense de esa forma, porque lo muestran como héroe y no como villano.
"No podía creer que eso estuviera pasando", dijo a la emisora el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre las declaraciones del niño. Y aseguró que para evitar más apología al man destruirán el edificio Mónaco, símbolo del narcotráfico.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: