Misterio por el asesinato de un sacerdote en Bogotá: investigan a dos venezolanos

Hay versiones encontradas sobre el crimen, vecinos dicen que fue un robo y acusados un intento de defensa

Guardar
El hecho se registro en un conjunto residencial en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.
El hecho se registro en un conjunto residencial en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

Apuñalado fue encontrado al interior de su apartamento el sacerdote Carlos Ernesto Jaramillo la noche del pasado lunes 18 de febrero. Los presuntos responsables son dos jóvenes de nacionalidad venezolana, pero existen versiones encontradas sobre los móviles del crimen.

Vecinos del conjunto residencial Los condominios III, ubicado al sur de Bogotá, declararon a las autoridades que el padre de 65 años hospedaba en su casa a los dos jóvenes que llegaron al país en busca de mejor calidad de vida.

La noche del crimen, vieron salir de la casa a uno de ellos con sangre en los pies y al otro encapuchado, lo que llamó su atención y decidieron ir al apartamento. Fue entonces cuando encontraron al religioso tendido en el suelo en un charco de sangre.

Jaramillo fue trasladado de inmediato a un centro médico, pero llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas con arma blanca que recibió en varias partes de su cuerpo. Los vecinos alertaron a las autoridades y señalaron a los venezolanos.

Según los vecinos de la víctima el crimen fue ocasionado por un intento de robo. Sin embargo, uno de los señalados, menor de edad, fue capturado y declaró a la Policía que Jaramillo intentó abusar sexualmente de él y solo se defendió.

Las autoridades analizan los videos de seguridad del edificio para investigar ambas versiones del hecho, y dar con la identidad de un tercer sospechoso del crimen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar