El reguetonero Kevin Roldán es uno de los ídolos juveniles en Colombia, reconocido por amenizar una fiesta del futbolista Cristiano Ronaldo. Pero su carrera artística ha estado marcada por fuertes acusaciones de violencia de género por las que incluso fue encarcelado en Chile. Ahora, dos nuevas denuncias por abuso sexual lo tienen en la mira de las autoridades.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Colombia anunció la captura del cantante Ronny Kevin Roldán Velasco, de 26 años, acusado por su pareja de golpearla sistemáticamente, mantenerla encerrada en su propia casa, pedir a sus vigilantes y escoltas no dejarla salir ni recibir visitas y accederla carnalmente contra su voluntad después de las agresiones físicas.
Por estos hechos, un juez de Rionegro, departamento de Antioquia, lo envió a la cárcel como medida de prevención. Sin embargo, a los días el juez se arrepintió y lo dejó en libertad, argumentando que ya no vive con la denunciarte, por lo que no hay "peligro" de que atente contra su integridad. Así lo confirmó la misma Fiscalía en otro tweet.
#ATENCIÓN En recurso reposición interpuesto por defensa de Kevin Roldán,juez revocó medida aseguramiento carcelaria,impuso una no privativa consistente en no acercarse a víctima y rechazó apelación Fiscalía.Fue imputado por secuestro simple,acceso carnal y violencia intrafamiliar
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 7 de febrero de 2019
La decisión fue tomada a petición de la defensa del cantante. Y, en cambio, el juez ordenó medida "no privativa", que consiste en no acercarse a la víctima. Pese a que la investigación continúa por delitos de "secuestro simple, acceso carnal y violencia intrafamiliar", según las autoridades, el hecho generó polémica entre la opinión pública, pues el reguetonero está vinculado en al menos tres acusaciones sexuales más.
Roldán inició desde joven su carrera artística, pero salió del anonimato cuando el estadounidense Nicky Jam lo invitó a cantar una canción con él. Desde entonces ha realizado colaboraciones con importantes reguetoneros como Maluma y los puertorriqueños Tito el Bambino y Daddy Yankee.
Su nombre adquirió relevancia internacional cuando animó una fiesta de cumpleaños del astro portugués Cristiano Ronaldo -a quien conoció por su amigo James Rodríguez- en 2015, que generó controversia por haberse realizado después de que el Real Madrid (en el que jugaba el futbolista) perdiera 4-0 ante el Atlético Madrid, razón por la que el delantero recibió fuertes críticas.
Sin embargo, Roldán ya era conocido en Latinoamérica, sobre todo por sus escándalos. El primero fue en Chile en 2015, cuando fue preso por golpear en sus piernas a una modelo de 29 años que lo comparó con Justin Bieber, pero salió libre al día siguiente de su detección porque la denunciante no se presentó a declarar.
Luego, en abril de 2018 en el mismo país, dos adolescentes de 14 y 16 años lo denunciaron por acoso sexual. Las jóvenes se presentaron en su hotel a reclamar unas boletas para un concierto que habían ganado en un concurso por Instagram. Pero fueron presionadas por el mánager del cantante para tener sexo con él a cambio de entregarle las entradas, al negarse las tuvieron retenidas en la habitación.
Ahora, además de la denuncia oficial interpuesta por su expareja. Una mujer, que no reveló su identidad por seguridad, aseguró en el programa La Red que fue acosada sexualmente por Kevin Roldán luego de que este le mostrara un video en el que tenía relaciones sexuales con una menor de edad. Del hecho hace ya cinco años.
La mujer contó que un día llegó en la mañana a un lugar donde estaba el cantante, y de "saludo" le tocó sus senos sin su consentimiento. Ese mismo día en la tarde iban en su carro, que tenía varias pantallas, y Roldán puso un video en el que tenía relaciones sexuales con una niña de unos 13 años, según calcula la víctima.
"Yo no conozco a la niña. El video lo tenía guardado en su celular y él lo conectó para mostrarse y lucirse", explicó la mujer en La Red, y lo que prosiguió su relato fue el acto de acoso sexual.
"Él tenía un pantalón sueltico, se lo baja y me dice: "Mirá como la tengo". Estábamos estacionados. Yo intenté abrir la puerta y las puertas tenían seguro de niños, no podía abrir desde adentro. Me dio una angustia terrible. Él se pasa para atrás con el pantalón a la altura de los muslos y empieza a manosearme. Gracias a Dios mi historia no termina en un abuso sexual como tal, pero sí fue todo el acoso, sentir la manoseada, que me restregara todo", contó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: