Las autoridades de Antioquia detuvieron a tres personas señaladas de torturar y asesinar, en medio de un ritual satánico, a una niña de siete años y su joven tía. Dos menores de edad que lograron escapar narraron la crueldad del crimen cometido por el papá y las tías de la pequeña víctima.
En el hecho ocurrido en la vereda El Renegado de este departamento, la mujer de 21 años y la menor fueron colgadas a un árbol por más de ocho horas, tiempo en el que recibían golpes con piedras, lazos y palos, y otro vejámenes, en un intento de invocar al diablo; según contó a W Radio el coronel Mauricio Sierra, comandante de Policía en Antioquia.
Los detenidos cercenaron a mordiscos el seno de la mujer, quien también era tía de la niña asesinada. Así lo contaron ante la Fiscalía y la Policía dos menores de edad de la misma familia que lograron escapar de la finca. Ellas confirmaron también que las sometieron a "actos macabros" en sus partes genitales.
Los capturados fueron identificados como Mario Valle Moreno y sus hermanas María Ofelia y Rosa Angélica, acusados de delitos de doble homicidio agravado y doble secuestro simple agravado, detalló a la emisora el coronel Sierra. Todos fueron enviados a prisión y alegaron, en su defensa, que las víctimas estaban "endemoniadas".
Según los testimonios, las autoridades pudieron establecer que las dos mujeres proporcionaron las torturas ante la mirada cómplice del hombre. Y que las tres niñas (la víctima fatal y las dos sobrevivientes) eran sometidas a maltrato físico desde los cuatro años, obligadas además a trabajos forzados.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: