Después de que el Gobierno Nacional prohibiera la entrada al país de 200 personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro, ya se presentó la primera inadmisión de Migración Colombia. Se trata del director de la empresa colombo-venezolana Monómeros, Rónald Ramírez Mendoza.
El funcionario designado por el dictador Nicolás Maduro llegó a Barranquilla la mañana del miércoles, pero Migración Colombia no lo dejó entrar respondiendo a la petición del Grupo de Lima, que emitió una orden a todos los países miembros de negar la entrada de personas vinculados con el régimen venezolano.
"La medida comenzó a aplicarse de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexánder Ramírez Mendoza, quien arribó en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla", explicó a El Tiempo Migración Colombia.
Debido a esta situación, varios senadores barranquilleros, entre ellos José David Name (Partido de La U) y Efraín Cépeda Sanabria (Partido Conservador), se opusieron a la decisión alegando que afectaría la economía de Colombia y en especial de la región Caribe, donde está ubicada una de las plantas de la empresa Monómeros.
La compañía tiene otra sede en Buenaventura, y cubre el 46% del mercado de fertilizantes del país. Además exporta a países del Caribe y Centroamérica, según el diario El Heraldo.
Por su parte, Ramírez, de 46 años, ha estado en varios puestos administrativos de su natal Venezuela, como promotor de exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, viceministro de Industria y consejero económico para la Embajada de Venezuela en España.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: