Para promover el liderazgo femenino en el deporte, el presidente colombiano Iván Duque anunció que postulará al país ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2023.
"Queremos que nuestro país de ese paso, no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país", afirmó el mandatario en una celebración en la isla de San Andrés.
Duque aseguró que se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el pasado Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza en la que aprovechó para manifestarle su deseo de que Colombia fuera sede del certamen futbolístico.
Por su parte, Infantino le expresó al presidente su deseo de realizar programas de fútbol para la educación en el país. Por lo que el Coldeportes ya trabaja en ambas propuestas.
El primer Mundial Femenino de Fútbol se realizó en China, en 1991. La Selección de Colombia ha participado en las copas realizadas en Alemania y Canadá, donde quedó eliminada en primera fase y en octavos de final, respectivamente.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: