Luego de una denuncia divulgada en redes sociales, el Instituto de Protección Animal, la Policía y representantes de varias asociaciones protectoras de animales rescataron a una perrita que sería víctima de maltrato sexual por parte de uno de sus amos menores de edad.
Morita es una hembra criolla que estaría siendo abusada por un adolescente menor de 16 años con consentimiento de los adultos responsables de su cuidado. Noticias Uno acompañó el operativo y relata que los padres del menor afirmaron que la práctica de zoofilia es "normal".
La perrita fue encontrada en amarrada en un patio junto a otros dos perros, una hembra y un macho. Reaccionó con desconfianza, y hasta de forma agresiva, ante la presencia de hombres, y estaba temerosa, señalan las autoridades.
Así lo aseguró al noticiero el animalista David Perdigón, que hizo parte del operativo de rescate en el norte de Bogotá. Morita está recibiendo atención médica, mientras las autoridades determinan las acciones legales correspondientes contra los dueños de la mascota.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: