Luego de información suministrada por la comunidad, las autoridades colombianas realizaron un operativo la tarde del miércoles entre Cauca y Valle, en el que inmovilizaron una camioneta cargada con explosivos que pertenecían a la guerrilla del ELN.
La labor fue realizada por la Dirección Especializada de Investigación de Crimen Organizado, la Fiscalía 93 Especializada, unidades de Policía Judicial y militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaula) Valle.
Así dieron con una camioneta que tenía camuflados 118 kilos de pentolita y un lanzagranadas RPG. El material iba a ser utilizado presuntamente en ataques contra la Fuerza Pública, instalaciones gubernamentales y extorsiones en los municipios de Cauca y Cali.
En el operativo también fueron capturados dos hombres, el conductor de la camioneta y un acompañante, que al parecer serían miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los detenidos son oriundos de Suárez, Cauca y Pizarro, Chocó.
Tras el atentado con carro bomba en Bogotá, que dejó 21 muertos y 68 heridos, el grupo subversivo ha intensificado las acciones bélicas en las regiones donde tiene presencia. Y, a su vez, las autoridades colombianas han aumentado la ofensiva.
Esta semana en Chocó y Nariño fueron capturados tres guerrilleros que pertenecían a redes de extorsión del ELN y a inteligencia para atentar contra la Fuerza Pública. Y en Arauca fueron abatidos dos más, luego de un ataque a una Estación de Policía.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: