El atroz crimen de un hombre de la tercera edad al oponerse a un atraco, en el corregimiento Santa Cruz, del municipio de Luruaco, desató una asonada de la comunidad que ocasionó la muerte de dos personas más, presuntos autores del asesinato.
La noche del pasado lunes 14 de enero, Antonio Ávila, de 75 años, estaba cuidando su parcela de yuca cuando fue interceptado por dos hombres que lo atacaron a machete por oponerse a un robo. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por su familia.
"Teniendo en cuenta que no regresaba a su casa, ellos salen a buscarlo a la parcela donde hallan el cuerpo, al que le cortaron las extremidades y la cabeza", dijo el comandante de la Policía de Atlántico, coronel Henry Jiménez.
El crimen generó rechazo en toda la comunidad, que decidieron hacer justicia por mano propia. Prendieron fuego a cuatro viviendas donde residían los presuntos autores del homicidio, según informó el portal Hora 724. En el hecho falleció incinerado un hombre.
Pero la represalia no terminó ahí. El otro hombre señalado del crimen había resultado ileso. Al día siguiente del incendio, los habitantes del corregimiento lo buscaron hasta encontrarlo, y lo lincharon con patadas, palos y machetazos.
Esta segunda víctima de la asonada fue identificada como Keyner García, alias "Culebrito", de 22 años, de acuerdo con Canal Tropical. El otro muerto era su padre.
Las autoridades también investigan otra hipótesis sobre el asesinato del anciano, que apunta a una supuesta venganza contra Ávila por una vieja riña entre vecinos. Además, desplegaron un operativo para capturar a una tercera persona que habría participado en el crimen.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: