Cayó un cantante colombiano que lideraba una red de tráfico de droga a Europa

Junior Martínez, una promesa de la música vallenata, fue capturado en Bogotá junto a cinco personas más, uno de ellos su hermano

Guardar
Junior Martínez conocido por éxitos
Junior Martínez conocido por éxitos como ‘Yo quiero un beso’, ‘El que te gusta a ti’ y ‘No lo niegues más’.

La Policía Antinarcóticos capturó en Bogotá a Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez, una joven promesa de la canción vallenata que resultó siendo el líder de una red de tráfico de droga hacia Europa. Con él cayeron cinco personas más, entre esas un hermano.

Martínez aprovechó sus presentaciones y conciertos en Europa para que su hermano, que era su mánager, consiguiera clientes para proveerles la droga. Así armaron un directorio de al menos 100 compradores de cocaína, camuflados en una agenda de artistas que las autoridades llamaron 'Mezcladores del vallenato'.

El cantante fue capturado junto
El cantante fue capturado junto a su hermano y cuatro personas más.

Su hermano estaba encargado de coordinar el envío con los traficantes locales a través de encomiendas como artesanías u objetos religiosos; mencionó en un comunicado el coronel Carlos Humberto Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos. Bajo esa modalidad traficaban cocaína a Holanda y Alemania.

El negocio lo financiaba un comerciante de Sanandresito de Bogotá, que para adquirir el clorhidrato entregaba millonarias sumas al cantante, conocido por éxitos como 'Yo quiero un beso', 'El que te gusta a ti' y 'No lo niegues más'. El hombre también fue capturado.

Martínez enviaba cocaína a Holanda
Martínez enviaba cocaína a Holanda y Alemania a través de contactos que hacía en sus conciertos en el exterior.

Otro de los detenidos fue identificado como Orlando Ramírez, quien también financiaba el negocio y contactaba a empresas de envío para facilitar la entrada de la mercancía al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Los otros dos capturados fueron Steven Ramírez, que llevaba las encomiendas a su destino, y alias el 'Señor de la Pintura', que preparaba los objetos contaminados con el estupefaciente, pintándolos y decorándolos para que pasaran desapercibidos por los agentes de control.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar