El inicio del nuevo año en el municipio de Barranca de Upía, en el departamento de Meta, en Colombia, resultó angustiante tras el reporte que indicaba la desaparición de una niña de 12 años. Y que hoy se sabe que fue raptada bajo engaños, violada y asesinada por un vecino conocido de la vereda La Embajada, que enfrenta cargos por feminicidio agravado y acceso carnal violento.
Angie Lorena Nieto estaba en la celebración de año nuevo con su comunidad, cuando un vecino de unos 34 años, identificado como Pastor Gómez Vaca, le pidió que lo acompañara a comprar unos tamales para la fiesta. Como lo explicó a Blu Radio el comandante de la Policía del departamento, coronel Nicolás Zapata:
"La información es que la sacan para llevarla fuera de donde estaba la gente, con algunos pretextos, fuera del lugar de la fiesta. Es gente de la vereda, se encuentra compartiendo gente conocida y por eso no hay desconfianza inicialmente, y no hay preocupación si alguien sale con un menor a hacer una diligencia", dijo el coronel.
Pero Gómez Vaca la llevó a una zona desolada y oscura, donde la violó y la asesinó con arma blanca. El cuerpo de la niña fue encontrado la mañana siguiente dentro de un costal abandonado en una carretera del municipio de Cabuyaro.
Tiempo después fue capturado el hombre por testimonios recopilados por las autoridades que alegaban haber visto a la niña por última vez junto a Gómez Vaca. El individuo finalmente aceptó los hechos luego de que Medicina Legal comprobara el abuso sexual, aunque siguen las investigaciones para determinar las causas del feminicidio.
Mientras tanto, Gómez Vaca fue cobijado por un juez con medida de aseguramiento en centro carcelario durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, realizada este jueves en Villavicencio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: