"Encontré a mi esposo en la cama con otra mujer y por sacarla a ella de la casa, él me atacó". Así resumió la modelo paisa Sara Saldarriaga el calvario que sufrió en su primer matrimonio, que terminó desmoronándose por la violencia de género de que se dio cuenta que era víctima.
Hace unos meses la modelo, que ha sido portada de importantes revistas nacionales como Soho, publicó una foto en su Instagram, donde tiene casi 11 mil seguidores, acompañada de un texto en que cuenta -sin mayor detalle- que sufrió de maltrato físico.
"¿Por qué quiero hablar? Porque tuve que recibir un golpe muy duro para abrir los ojos, y el dolor que siento ¡no se lo deseo a nadie!", comenzó su relato con el que buscaba crear conciencia para que las mujeres maltratadas denunciaran y se alejaran de su agresor.
Ahora, en entrevista con Noticias Uno, la modelo confesó que su esposo la atacaba con frecuencia, pero ella siempre excusaba sus comportamientos violentos, en un principio no pensó que fueran malos. En ocasiones "se tiraba al piso, se pegaba él mismo, le pegaba a las paredes", contó sobre las primeras señales que ignoró.
"Esos signos no los vi de esa manera, yo decía: Ay es que estaba borracho, tenía mucha rabia, cada vez es mayor, el grito más fuerte, quebrada de celular", siguió el relato.
Pero el punto determinante fue cuando lo encontró en su propia casa con su amante, y ante el acto de infidelidad él se excusó alegando que no hacía nada malo y, no suficiente con ello, la golpeó salvajemente en todo su cuerpo.
"Él me hacía creer que estaba loca, que me había hecho una historia para mí misma", contó a Noticias Uno. Fue en ese momento que reconoció que era víctima de "todos los tipos de violencia de género", entonces "abrió los ojos" y decidió denunciarlo ante la Fiscalía, y divorciarse.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: