Una teniente de la Policía de Colombia denunció ante medios de comunicación que fue violada por un capitán en la fiesta de fin de año de la institución, realizada el pasado 23 de noviembre. Análisis de Medicina Legal confirmaron el acceso carnal violento y la mujer ya interpuso una demanda en la Fiscalía.
La uniformada que trabaja en el comando del Cesar, con sede en Valledupar, contó a Noticias Uno que la fiesta llamada 'noche azul de oficiales' se extendió hasta las cinco de la mañana. Los que quedaban en el casino de oficiales donde se realizaba el evento decidieron meterse en la piscina.
"Me encontraba en compañía de mi coronel J2, mi coronel Castañeda; había 3 señores capitanes", dijo la teniente al medio. En medio de esa reunión, uno de los capitanes tomó el celular de la mujer y la hizo seguirlo hasta su habitación, mientras ella le reclamaba por su objeto personal.
"Me tomó de la mano y me arrastró. Fui metida a una cama. Empecé a forcejear con él. Me corrió el vestido de baño y me empezó a acceder", contó llorando la teniente en Noticias Uno. Luego del hecho ella le informó a su capitán, a un subcomandante y a un comandante, pero ninguno hizo nada.
Así lo comentó al medio el abogado de la oficial, Nixon Forero. Además, aseguró que, por el contrario, en la institución le insinuaron que no denunciara para no provocar un escándalo. Pero la denuncia ya está interpuesta en la Fiscalía con los análisis de Medicina Legal que comprueban la agresión sexual, en el que reseñan incluso hematomas y lesiones en sus partes íntimas.
A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pidió al general Óscar Atehortúa, director de la Policía, y al coronel Rodríguez, inspector de la institución, que iniciaran una investigación al respecto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: