Este fin de semana, el Ejército convocó al municipio de Tame, municipio de Arauca, a un acto de perdón por el triple homicidio de tres niños que estremeció al país entero hace ocho años. El crimen fue realizado por el entonces subintendente Raúl Muñoz Linares, que por los hechos paga 60 años de prisión.
El 14 de octubre de 2010, los cuerpos de tres menores de edad fueron encontrados semienterrados en la vereda Caño Temblador, en Tame. Entonces, los habitantes señalaron al Ejército como responsable, lo que generó marchas de protesta en toda Colombia por el atroz crimen.
Luego de una ardua investigación, las autoridades comprobaron que Muñoz Linares, de entonces 34 años y asignado a la unidad militar de Arauca, violó a una niña de 14 años, y para esconder el crimen terminó asesinándola a ella y a sus dos hermanitos de seis y ocho años.
Por ese triple homicidio paga condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, La Tramacúa, donde están recluidos los violadores y asesinos seriales de niños más grande de Colombia, y otros presos de alta seguridad como 'Popeye', líder de sicarios del capo Pablo Escobar.
Lo que se supo hace una semana es que Muñoz ya había violado a otra menor de edad de 13 años días antes del anterior crimen, acto denunciado por la madre de la víctima, pero que no fue resuelto. Ese en la vereda Caño Camame, el 2 de octubre de 2010.
"Quiero aprovechar este espacio para reiterar la disposición de esta Institución para ayudar a esclarecer la verdad frente a cualquier hecho que ponga en duda sus actuaciones, por eso colaboramos activamente con las autoridades judiciales y con el ministerio público", dijo en el evento el general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón con sede en Arauca, cita El Tiempo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: