Medellín es el nombre del bar parisino que ha generado polémica por hacer apología, nuevamente, al narcotráfico y al capo Pablo Escobar. De hecho, el establecimiento simula shows sobre la peor época de violencia que vivió Colombia a cuenta de los cárteles de la droga, época que está ambientada en el lugar.
El bar se inauguró el pasado 14 de noviembre y ha generado rechazo entre los colombianos que viven en Francia. El anfitrión del local es un hombre disfrazado del sanguinario líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar. Además, atienden meseros que simulan ser sus sicarios, como Popeye, detalla Blu Radio.
En el bar simulan tiroteos y muertes, y los cocteles tienen nombres de lugares, cosas y personas representativas del Cártel de Medellín. Los platos son típicos de la ciudad colombiana y la música es la misma que se escucha en el país, especialmente reggaeton.
"Tenga cuidado de ingresar al cártel, el más famoso de todos los tiempos. No es tan simple, se procederá a la ceremonia 'plata o plomo' con Popeye", dice un letrero en la entrada del bar. Y recomiendan el mojito más caro del mundo "a base de polvo mágico", dice la emisora.
Su interior está decorado con objetos que recuerdan al mafioso y algunas de sus fotografías más famosas. Incluso, tiene imágenes de los atentados más reconocidos que hizo en Colombia. Hay altares de santos y prenden velas en honor a Escobar.
También se pueden leer frases como "Medellín es una ciudad muy bonita, pero construida sobre un cementerio" o "este es un mundo nuevo y oscuro. Cruzarás el Atlántico y aterrizarás en Sudamérica en los barrios de Medellín".
Ante las críticas y ataques que ha sufrido el establecimiento a una semana de haber abierto, aclararon en su página en redes sociales que todas las ganancias recogidas serán donadas a una fundación. Un grupo de colombianos planea realizar una protesta el próximo 23 de noviembre para que cierren el bar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: