A 15 años de cárcel fueron sentenciados cuatro ciudadanos venezolanos en Colombia, tras agredir sin razón a una madre y su hija en una calle de Bogotá. Las autoridades advirtieron que, al culminar su pena, los extranjeros serán expulsados del país y se les prohibirá su regreso.
El pasado 23 de julio, Gladys Marleny Roa Ballesteros y su hija menor de edad caminaban desprevenidas por una calle al sur de la capital, cuando fueron abordadas por cuatro hombres que comenzaron a agredirlas sin aparente razón.
Las tumbaron al suelo y las golpearon con ladrillos y piedras en la cabeza, sin que ellas se pudieron defender. Durante el ataque los hombres les recriminaban por haber matado a un niño colombiano, según dice el expediente de las autoridades.
Al presenciar lo sucedido, vecinos del sector alertaron a la Policía y los agresores se dieron a la huida. Pero fueron alcanzados por los uniformados y, más adelante, identificados con nacionalidad venezolana.
Los criminales fueron Edwin Javier Partida Romero, Rennis Omar Carta Cordero, Ender Alejandro Hurtado Contreras y Jesús de Nazareth Rivero Silva; todos acusados del delito de tentativa de homicidio.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial por los policías, por sus heridas la madre recibió 50 días de incapacidad, mientras que a la menor le dieron siete días.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: