Una ladrona que llegó con engaños a la casa de Oliva Rojas Salinas, de 87 años, la golpeó brutalmente para robar sus pertenencias y se llevó hasta su dentadura. El hecho ocurrió en el barrio Trinidad del municipio de Pitalito, en el departamento de Huila.
La mujer ingresó a la vivienda supuestamente interesada en una de las habitaciones que la abuela arrendaba. Estando dentro empezó a intimidarla y a pedirle el celular y dinero en efectivo, a lo que la anciana se resistió; contaron familiares de la víctima a RCN Radio.
La negativa enfureció a la ladrona, quien empezó a atacarla salvajemente con puños y patadas en el rostro, pero seguía negándose. Por lo que la agresora fue hasta la cocina y tomó una piedra que había ahí y la golpeó en la cabeza con ella repetidas veces.
Oliva perdió el conocimiento a causa de los golpes, y quedó tendida en el piso. La ladrona aprovechó para hurtar sus pertenencias y le quitó hasta la caja de dientes al darse cuenta de que tenía dos piezas de oro.
Los vecinos del sector alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio de la señora al momento del forcejeo. Por lo que alertaron a las autoridades y la trasladaron al Hospital San Antonio de Pitalito, donde aún permanece en estricta vigilancia médica. Llegó con varias contusiones en el rostro, heridas abiertas en la cabeza y fractura en sus piernas, de acuerdo con RCN Radio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: